Tuto reta a debatir a Arce y lo acusa de despilfarrar recursos

Los dirigentes del MAS aseguran que todos los candidatos quieren subir en las encuestas a costa de su candidato.

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga.

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga.



 

Fuente: El Deber
Marco Antonio Chuquimia Huallpa
 

A 48 días de las elecciones, el clima político empezó a subir de tono y el candidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, salió a desafiar al exministro de Economía y candidato del MAS, Luis Arce a un debate sobre el manejo económico durante la anterior administración.

“Quiero estar frente a frente con Luis Arce, pues él es uno de los culpables de dejarnos la bomba de tiempo económica del Gobierno del MAS. Arce es el principal responsable del desfalco y del mal manejo económico que puede desencadenar una crisis profunda”, lanzó esta noche el candidato de Libre 21 a través de sus cuentas en redes sociales.

Arce Catacora es el mejor ubicado en todas las encuestas desde mayo cuando debían realizarse los comicios. Las veces que recibió desafíos a debatir reaccionó del mismo modo que lo hacía Evo Morales y guardó silencio sobre el nuevo desafío.

Los dirigentes masistas afirmaron que el objetivo de Quiroga es crecer en las encuestas a costa de Arce y por eso lanza sus acusaciones sin fundamento, recordaron que ese mismo objetivo tiene la actual candidata de Juntos y presidenta, Jeanine Áñez, quien no desaprovecha ningún escenario para lanzar acusaciones contra el MAS y contra Carlos Mesa.

Precisaron que la campaña de la Presidenta es abierta y sin restricciones porque el mensaje oculto de la mandataria está en el color de la ropa que viste en todas sus presentaciones, verde.

Quiroga responsabilizó a Arce de despilfarrar el dinero que lograron los gobiernos anteriores. “Es responsable de haber malgastado el dinero de los bolivianos, de haber tirado por la borda el mayor auge económico de la historia de Bolivia, él desechó lo que se sembró en los gobiernos anteriores”, expresó.