Un padre protege a sus hijos en un tiroteo en Nueva York y pierde sus dos trabajos por las heridas sufridas

El hombre, de 39 años, hizo de escudo humano con sus tres hijos, todos menores de seis años, cuando tres asaltantes abrieron fuego en un concesionario de el Bronx.

Fuente: https://elpais.com



El pasado lunes por la tarde, Anthony Jefferson fue con sus tres hijos a un concesionario del Bronx en Nueva York con la intención de comprar un coche. Allí se produjeron una serie de sucesos que han cambiado la vida de este estadounidense de 39 años y su familia. Como se ve en el vídeo que encabeza este artículo, publicado por la policía neoyorquina, tres asaltantes entraron en el establecimiento y comenzaron a disparar. Jefferson no dudó y se tiró encima de sus hijos de seis, cinco y dos años para protegerlos y como consecuencia de su acción recibió un balazo. Al no poder andar por el momento debido a las heridas sufridas, el padre ha perdido los dos trabajos que desempeñaba, uno como pintor en una empresa de mantenimiento y el otro como constructor, tal y como publica el tabloide norteamericano TMZ, que cita como fuente a su esposa.

Según el testimonio de Danica Jefferson, Anthony ha sido dado de alta aunque no puede andar con normalidad, circunstancia que para sus empleadores ha sido suficiente para prescindir de su trabajo. Además, tiene que volver a operarse porque sigue teniendo una bala alojada en su muslo. Para ayudar a la familia y sufragar los costes de la nueva operación del padre y la terapia que puedan necesitar los tres niños, una amiga de la familia ha abierto una campaña de crowdfunding. El objetivo de la campaña era recaudar 24.000 dólares y ya lleva más de 270.000.