Una treintena de medios transmitirá el debate presidencial del 4 de octubre

Siete candidatos presidenciales confirmaron en los últimos días su asistencia al debate, aún se espera la confirmación del candidato del MAS.

Nacional



domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Una treintena de medios televisivos, radiales, digitales y de prensa escrita se comprometieron a transmitir las incidencias del debate presidencial que se realizará el 4 de octubre próximo y que organizan cinco sectores de la sociedad boliviana con miras a las elecciones generales del 18 de octubre.

Entre las cadenas de televisión están PAT, Bolivisión, Cadena A, RTP y la red de canales universitarios: TVU de La Paz, Canal 13 de Oruro, Sistema de Radio y Televisión de Llallagua, Canal 13 de Sucre, Canal 9 de Potosí, Canal 11 de Cochabamba, Canal 9 de Tarija, Canal 11 de Trinidad y Canal 13 de Santa Cruz.

A esos canales se suman las radios Erbol, Panamericana, San Miguel de Riberalta, Red Pío XII de Oruro y Santa Cruz-IRFA.

Los organizadores invitaron a todos los medios de comunicación del país a sumarse a la iniciativa y empezaron a recibir respuestas positivas. Una señal “limpia” y gratuita que se emitirá por vía satélite estará a disposición de todos los medios. El debate también se transmitirá vía Twitter, Facebook Live, Instagram y otras redes sociales.

Programas como Entre Líneas (Tarija) Programa Zona Norte, Periodista Virtual (Santa Cruz), el portal Urgente.bo, el semanario El Compadre (El Alto), Asuntos Centrales, Página Siete, Brújula Digital, Agencia de Noticias Fides, Los Tiempos y otros, también acordaron transmitir la señal de manera virtual y hacer una cobertura amplia del evento.

Los organizadores del debate el fin de semana hicieron un llamado para que otros medios de comunicación se plieguen a esta importante iniciativa. También enviaron una carta a la viceministra de Comunicación Social, Isabel Fernández, para solicitar que el canal estatal Bolivia TV se pliegue a la trasmisión, pero todavía no se recibió una respuesta.

El encuentro es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación que incluye a diarios del país.

La iniciativa cuenta con el financiamiento y respaldo técnico de varias entidades internacionales, entre otras la Unión Europea, Konrad Adenauer, Idea Internacional, NDI y las embajadas de Suiza, Alemania y Canadá.

Siete candidatos presidenciales confirmaron en los últimos días que asistirán al debate, a realizarse el 4 de octubre en el hotel Casa Grande de La Paz: Jeanine Añez, del frente Juntos; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21; Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, Feliciano Mamani, de Pan-Bol; María Cruz Bayá, de ADN; y Chi Hyun Chung, de FPV.

Los organizadores están en un compás de espera para recibir la confirmación del candidato Luis Arce, del MAS.