UPRE: «No solo fue la compra de ATB sino la compra de diferentes medios de comunicación»

Fuente: lostiempos.com

El jefe de la Unidad Administrativa Financiera de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Hugo Pérez, señaló que el próximo lunes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez presentará un informe que da cuenta que existen más personas particulares implicadas en el desvío de recursos económicos del Estado supuestamente para la compra de medios de comunicación.



“Se presume que no solo fue la compra de ATB, sino la compra de diferentes medios de comunicación o, tal vez, de diferentes empresas que ya se está investigando, pero lo que tenemos son las pruebas respectivas de la compra de ATB”, dijo Pérez en una entrevista con Los Tiempos a Fondo.

Agregó que el día lunes “el ministro Núñez va a ser una nueva presentación en la que se va a explicar todos los manejos que se han tenido desde el 2007 hasta el 2011 de los recursos venezolanos”.

El lunes, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que iniciará un proceso penal contra Juan Ramón Quintana como exministro y Roland Sanchez exdirector de la UPRE, por desviar 16 millones de dólares provenientes de Venezuela para comprar medios de comunicación en Bolivia.

Pérez señaló que en la investigación se tiene (nombres) de diferentes personas, pero por lo pronto, por la magnitud de la investigación, ya tenemos determinado todos los respaldos correspondientes del señor Marcelo Hurtado.

Entrevista completa: