Valverde sobre la crisis del gobierno: “Este es un daño irreparable al país”

Fuente: Unitel

El periodista Carlos Valverde realizó un análisis sobre la actual crisis interna en el Gobierno tras el anuncio de la salida del cargo de Óscar Ortiz y la renuncia de dos ministros. Señaló que este es un momento muy delicado para el país por lo que es «lamentable» que se esté sufriendo esta situación a solo 20 días de las elecciones.



«Este es un daño irreparable al país», dijo Valverde y agregó que la presidenta Jeanine Áñez debe ser la que le dé una solución a este conflicto comprometiéndose a no hacer más cambios en el poco tiempo que le queda en el poder.

«Ya no pueden estar haciendo cambios, lo estructural, lo importante ya tiene que ser del otro gobierno, uno no puede ser hasta mala leche de decidir o tomar decisiones cuando se están yendo, les faltan dos meses para irse, tienen que tener mejor criterio y evitar hacer el daño que le están haciendo al país. Este es un daño irreparable al país», señaló el periodista.

Sobre Murillo recordó que tras su alejamiento de Unidad Nacional se cobijó en la estructura de Demócratas en el Senado y luego llegó a ministro junto a este grupo de legisladores.

«Deberían pensarlo un poco mejor porque están haciendo daño a la democracia y esto va a radicalizar a la gente, están trabajando para que gane al MAS y a ellos hay que cobrárselo», aseveró.

Para Valverde «hay una crisis de Gobierno muy grave que la presidente debe resolverlo, esto no es una crisis de gabinete que se resuelve cambiando personas».