Vanderlei Luxemburgo y su temor a La Paz

Campeones

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

Vuelve la Copa Libertadores de América, llega otro equipo brasileño a La Paz y también retornan las críticas a jugar una competición oficial en la altura. El técnico de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, explicó su versión de lo que es jugar  en la sede de Gobierno: “La altitud es una sorpresa para mucha gente. A veces te vuelves loco y parece que te vas a morir”, subrayó.

El cuerpo médico del equipo brasileño recomendó a Luxemburgo llegar lo más antes posible a La Paz para tener una adaptación a las condiciones que afrontarán los jugadores en el encuentro de mañana  Bolívar.

Luego del empate que tuvo Palmeiras  frente a Sport Recife (2-2), el domingo, la delegación tomó un vuelo directo y llegó la madrugada de ayer a esta ciudad y por la tarde se movió en el complejo de The Strongest.

“La salida anticipada es para una adaptación a las sorpresas que tenemos en la altura. Uno no puede adaptarse por completo, pero inhibe algunos cambios que pueden ocurrir en su cuerpo. Llegando antes, podemos eliminar algunas cosas, pero no todas”, declaró el DT.