Víctimas piden que exmilitar del caso N. M. cumpla su condena en Chonchocoro

Familiares de víctimas de violación piden a las autoridades de Gobierno que el exmilitar Rurig River Covarrubias García no sea trasladado a la ciudad de Yacuiba a cumplir su condena y exigen que se quede en Chonchocoro.

El 7 de noviembre de 2014, el exmilitar fue sentenciado a 15 años de cárcel por violación, condena que debe ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar. Esta sentencia fue ejecutoriada el 15 de enero de 2020.



“Sabemos que está pidiendo cumplir su condena en Yacuiba, pero de ahí fácilmente se puede escapar; todo este tiempo hemos recibido amenazas, ahora vemos que tiene mucho poder”, dijo una víctima que, por seguridad, pidió no ser identificada.

Covarrubias, después de ser liberado, nuevamente fue denunciado por violar a dos menores de edad en Yacuiba, donde tiene dos órdenes de aprehensión vigentes.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuestionó al delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, por haber colaborado con su liberación.

“Cox debe dar una explicación al respecto”, dijo.

Los Tiempos se comunicó con Cox, quien refirió que “por instrucciones de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, no se encuentra autorizado a dar declaraciones sobre personas relacionadas directa o indirectamente con el caso de N. M.”.

EXMILITAR HABRÍA AYUDADO A N. M.

El viernes por la tarde, la Policía aprehendió al exmilitar Rurig River Covarrubias que, según el Gobierno, habría ayudado a salir del país a N. M., la presunta pareja, menor de edad, de Evo Morales.

Fuente: lostiempos.com