Viviani sugiere encapsulamiento

Con miras al retorno a los entrenamientos, el estratega de Municipal Vinto Palmaflor, Humberto Viviani, presentó al directorio su planificación, en la que se contempla un encapsulamiento de 30 a 45 días, según la fecha de reanudación del torneo Apertura 2020.

“Hace mucho tomamos previsión sobre esto (entrenamientos) y hablamos con los dirigentes sobre lo que se  quiere hacer. Ahora sólo hay que esperar la confirmación del Ministerio de Salud que nos dé el visto bueno para poder volver a entrenar. Además, estamos pensando no entrenar por grupos separados después de que se hagan las pruebas, sino que estemos en una concentración”, explicó Viviani a Los Tiempos.



A criterio del entrenador, esta posibilidad de concentrar a todo el plantel en un encapsulamiento servirá para redefinir los objetivos del equipo, además de evitar el trajín de los futbolistas de sus casas a la cancha y viceversa.

Encapsular al plantel o no será determinación del directorio, empero el plan de regreso a los entrenamientos diseñado por el entrenador y su cuerpo técnico contempla esta posibilidad.

“Tenemos que tener mucha precaución, un rastrillaje permanente en casa y ver las precauciones, no por el jugador sino porque los familiares salen. Estas situaciones se han informado a los dirigentes en la planificación que mandamos”, agregó Viviani, en caso de que no se encapsule al plantel.

Además, reunir al equipo en un solo lugar, a juicio de Viviani, permitirá mayor facilidad para dirigirse a puntos específicos.

A falta de la aprobación final de los protocolos por parte del Ministerio de Salud, Las Fieras de Palmaflor ya definieron que la cancha 6 del estadio Félix Capriles será su “cuartel general”, además de alternar unos días en el estadio Municipal de Quillacollo (un día).

Respecto al tipo de trabajo que se realizará, el técnico beniano indicó que se delinea  un trabajo similar al que estuvo realizando desde que asumió el año pasado, situación que inicia con una evaluación individual para nivelar a los futbolistas y el mismo entrenamiento diferenciado por sectores, sin necesidad de dividir al plantel en grupos.

“Queremos saber cuándo comenzará el torneo. Debemos tener al menos 30 días de trabajo. Nosotros sabemos las características de los jugadores”, finalizó.

Santis llega hoy y “Pitu” Abelairas el viernes

Los últimos futbolistas que deben regresar al país para reincorporarse a Municipal Vinto Palmaflor llegarán entre hoy, el viernes y la siguiente semana. En esta jornada regresará el portero Claudio Santis, mientras que  el volante argentino Matías “Pitu” Abelairas confirmó su arribo para el viernes.

Según se informó desde el club quillacolleño, Santis arribará esta noche a la ciudad en un  vuelo procedente de Santiago.

Inicialmente, el futbolista debía retornar por tierra, empero el país aún tiene fronteras cerradas y con excepciones para el transporte de carga internacional.

El guardameta trasandino pidió permiso a la directiva  y partió a su país en mayo.

Entre tanto, Abelairas también viajó los primeros días de mayo, previo trámite con el consulado de su país en Cochabamba.

Ya con estos dos retornos confirmados, sólo resta la incorporación de Thiago dos Santos, quien viajó a finales de julio a Brasil para pasar unos días con su familia, previo aval de la dirigencia.

El regreso de Dos Santos a Cochabamba está pactado para la siguiente semana, según disponibilidad de vuelos desde Río de Janeiro hasta Cochabamba. Con él, todo el equipo estará en el país.

Fuente: lostiempos.com