Vocera: Manfred viajó por salud y aprovechó para estar en la boda de su hija

Fuente: lostiempos.com

La vocera del exprefecto Manfred Reyes Villa, Miriam Pereira, informó este martes a la prensa que la exautoridad viajó a EEUU en medio del proceso legal que enfrenta para realizarse  exámenes de salud de rutina, como parte de los requisitos que fijan los seguros, por lo que se aprovechó su estancia para celebrar la boda de su hija menor.



“La razón por la que Manfred Reyes Villa se ha ido es para hacer un chequeo médico, porque cuenta con un chequeo médico; entonces, han aprovechado esa ida de Manfred a EEUU para hacer la ceremonia de las nupcias de su hija menor”, dijo en declaraciones a la Red ATB.

El exprefecto viajó el pasado 31 de agosto a EEUU, luego, de obtener un permiso judicial por el proceso de la represa Kecoma y enfrenta 15 procesos por su gestión en el gobierno departamental entre 2007 y 2008 con diferentes grados de avance, algunos con sentencia en primera instancia.

El caso “Kecoma”, en Sacabamba, corresponde a irregularidades en su diseño y adjudicación. Sin embargo, su defensa remarcó que la obra fue gestionada por el exprefecto Ramón Daza y entregada por otro, Jorge Ledezma.

Su defensa aseveró el pasado 31 de agosto que Manfred Reyes Villa viajó por “situaciones extremas de salud” por 15 días.

El exprefecto publicó el 7 de septiembre ante la reacción de la Gobernación y de autoridades que temían que se haya fugado: “Para mis detractores y perseguidores políticos a quienes les molesta que alguien tenga mérito por trabajar de verdad: mi salida del país es temporal, no se hagan ilusiones ni fantasías con mi ausencia, yo regresé a Bolivia para quedarme, les guste o no”.

El exprefecto retornó a Bolivia en enero pasado, luego, de 10 años de haber salido del país denunciando persecución política del MAS, partido que le inició 15 procesos, muchos de los cuales se desarrollaron en su ausencia a través de representantes legales.