Vuelco de tractocamión en Camiri interrumpe el tránsito en la circunvalación

Al promediar la mañana de hoy, el camión marca Volvo, placa 2493LFI, al mando de Félix Robert Zubieta Cuéllar (40), protagonizó un vuelco en la circunvalación, pocos metros antes de ingresar a la rotonda cercana a la terminal de buses de Camiri. Afortunadamente, no hubo víctimas personales.

Como consecuencia del vuelco, la carga que transportaba se desparramó por la vía. Vinos, aceites y otros productos de consumo masivo se desperdigaron por el lugar.



De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente habría sido ocasionado por exceso de velocidad y deficiencias de la propia carretera. “En esa zona, el peralte de la carretera es excesivo lo que, sumado al exceso de velocidad, podrían haber ocasionado que el conductor pierda el control”, señaló el capitán Elio Tellería, comandante de la Unidad Operativa de Tránsito en Camiri.

El oficial explicó que se procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor con resultados negativos.

El vehículo tipo tractocamión que partió de Yacuiba con destino a Santa Cruz, fue secuestrado para efectos de determinar con precisión las causas del incidente de tránsito.

Tanto el camión volcado como la curiosidad de la gente que se acercó al lugar impidieron el tránsito normal. Con la intervención de Tránsito se logró restituir el flujo normal en ambas vías.