WebMii y alternativas para encontrar a personas en Internet

Hace 10 años le dedicamos un artículo a WebMii, un directorio de personas que permitía acceder a una serie de informaciones públicas de la web sobre un contacto, mediante una búsqueda realizada sólo con su nombre.

Desde aquel entonces a la fecha, varias cosas han cambiado. La plataforma funciona de forma diferente a sus mejores años y además, el espectro de alternativas se ha nutrido con el paso de los años.



WebMii, antes y después

WebMii 2019

WebMii en 2019

Hasta el año pasado, WebMii funcionaba en inglés, francés y español. Además, sus resultados de búsqueda se podían filtrar por país, habiendo 34 opciones distintas para escoger.

En paralelo al fin principal del sitio, se podía hacer uso otras instancias, como la creación de perfiles de usuario (con página personal incluida), un “muro de la fama” que destacaba a los usuarios con mayor visibilidad en la web y una serie de rankings, que agrupaban a influenciadores de Internet en diversas categorías.

WebMii 2020

Hoy, la plataforma continúa activa, aunque el sitio no se puede cargar si se visita el dominio con el prefijo www

El WebMii actual rescata algunos elementos de su versión predecesora, como la evaluación del nivel de exposición pública con una escala de puntaje y la clase de informaciones que presenta, las cuales comprenden desde perfiles de redes sociales, hasta palabras clave de búsquedas relacionadas en la web. No obstante, funciones esenciales, como la traducción del sitio al castellano; otras herramientas avanzadas, como el filtro por país; más sus funciones sociales, como los mencionados perfiles, ránkings y su salón de la fama, ya no están.

De acuerdo a su presentación, WebMii recopila sólo información pública y al mostrar los resultados de una búsqueda, señala adecuadamente la fuente. A diferencia del concepto que hizo popular a esta utilidad, hoy en día se perfilan como una herramienta para uso personal, en la que cada persona puede consultar su propia información, para ver qué tan expuesta podría estar en la web.

Alternativas a WebMii

Buscador de personas

Al navegar entre las opciones de buscadores de personas que existen en la web, resulta común encontrarse con herramientas totalmente enfocadas en Estados Unidos. Si eso es lo que buscas, puedes contar con herramientas como ZabaSearch, Spokeo y PeekYou, todas en inglés y con la posibilidad de aplicar algunos filtros sobre sus contenidos, ya sea según relevancia, Estado de origen u otros criterios.

Una herramienta más completa es Pipl, la cual es de pago, pero permite acceder a muchas de las funciones que se extrañan de la versión antigua de WebMii.

Otra opción, algo diferente por los límites de su alcance, es Family Search. Se trata de una herramienta gratuita y en español, que permite realizar un rastreo a tu árbol genealógico. Las búsquedas se pueden afinar si se señalan datos adicionales, como la ciudad de origen o un teléfono de contacto.

Haciendo uso del número telefónico para afinar búsquedas, This Number permite localizar personas a través de su directorio que unifica más de 600 guías telefónicas de distintas partes del mundo.

Buscador de personas

Si quieres volver a saber novedades de un familiar lejano o rastrearle el presente a un conocido de la infancia, alguna de las herramientas aquí listada podría servirte. Algunas podrían servir para obtener mejores resultados que otras, pero aquello dependerá de los términos de la búsqueda en cuestión y la ubicación geográfica de la misma.

La cantidad de información que puede llegar a encontrarse sobre uno en la web es abismante. Por lo mismo, para fines más específicos, como la búsqueda de una persona en particular, resulta práctico contar con herramientas complementarias a una sencilla búsqueda en la web.

Fuente: Link