Wilstermann recibe este martes a Paranaense por la Copa Libertadores

El partido está programado para las 18:15 y se jugará en el estadio Félix Capriles. El equipo brasileño llega a este duelo con mejor ritmo. El chileno Ángelo Hermosilla será el árbitro.

Fuente: El Deber

Wilstermann recibe el martes al Athlético Paranaense por el Grupo C en el reinicio de la Copa Libertadores de América, tras suspenderse el torneo en marzo por la covid-19, y con mayor ritmo de juego del ‘Furacao’.



El partido está pautado para las 18:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será dirigido por el árbitro chileno Ángelo Hermosilla.

La llave la completan el uruguayo Peñarol y el chileno Colo Colo, que se enfrentan el martes en Santiago.

– Ritmo de juego –

Wilstermann retomó sus entrenamientos a principios de agosto, en el marco de una cuarentena nacional desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus y que a la fecha contagió en el país a más de 126.700 personas y mató a más de 7.300, de una población de 11 millones de habitantes.

El club ‘Aviador’, al cabo de dos fechas cuando se suspendió la Copa Libertadores, comparte un grupo parejo con el Paranaense, Peñarol y Colo Colo, porque todos andan con tres puntos.

Wilstermann no pudo disponer de partidos oficiales para engranar el equipo, a diferencia del Paranense que anda disputando el torneo doméstico en su país.

Es por eso que el director técnico del equipo ‘rojo’, el argentino Cristian Díaz, consideró que su equipo tiene en contra «los más de 1.200 minutos de ritmo de juego» de su contrincante, pero que «nosotros, con nuestros amistosos (entre jugadores del mismo plantel) hemos tratado de encontrar nuestro punto más alto en las posibilidades que tenemos».

En los entrenamientos se ha visto a Gilbert Álvarez como puntero neto, alimentado por el juego explosivo de sus volantes ofensivos, el brasileño Serginho y el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez.

– Cargados de confianza –

El Athlético Paranaense llega a Cochabamba «cargado de optimismo» tras su victoria 1-0 ante Coritiba del Brasileirao, con un gol a los 12 minutos de Fabinho, y salir de la zona del descenso.

El defensa Thiago Heleno ponderó el ambiente y planificación del adiestrador interino Eduardo Barros, como elemento importante para el siguiente encuentro por la Libertadores: «es muy amigo con los jugadores, con toda la plantilla. Es muy inteligente y nos ayuda mucho siempre que puede».

Barros afirmó que «llegamos a Bolivia cargados de confianza», mientras el volante Erick dijo que el partido en el torneo de su país «nos da mucha confianza y nos hace más liviano sumar puntos fuera de casa ante Jorge Wilstermann, por la Libertadores».

Para el torneo internacional, el club brasileño cerró las contrataciones de los volantes Jorginho y Kawan y al portero Caio.

Tras el encuentro en tierras bolivianas, el ‘Furacao’ recibirá en Curitiba a Colo Colo el 23 de este mes y Wilstermann vuelve a ser local ante Peñarol un día después.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Ginénez – Esteban Orfano, Juan Pablo Aponte, Ismael Benegas, Edward Zenteno – Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Cristhian Chávez, Patricio Rodríguez – Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Athlético Paranaense: Santos – Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Marcio Azevedo – Wéllington, Érick, Christian, Nikao – Fabinho y Geuvanio. DT: Eduardo Barros.