Xi Jinping: «El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad»

China no tiene intenciones de disputar una guerra, sea fría o caliente, con ningún país, aseguró el mandatario chino.
Xi Jinping: "El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad" (VIDEO)

 

Fuente: Actualidad RT

La comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de covid-19, ha declarado el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75.º Asamblea General de la ONU.



«Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia», afirmó el mandatario.

Según él, cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado.

Xi subrayó que su país cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado en la fase de ensayos clínicos y que una vez estén disponibles se ofrecerán como bien público global, prioritariamente a los países en vía de desarrollo.

Como medida de precaución contra la pandemia de covid-19, se ha solicitado a los líderes mundiales este año a enviar discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la 75.ª Asamblea General de la ONU.