Zeus, la mano protésica más avanzada del momento

Durante muchos años hemos ido acompañando el mundo de las prótesis, siempre con empresas que aseguran tener el futuro de las prótesis en el horno.

Ahora llega el momento de ver si efectivamente la empresa Aether Biomedical ha acertado con el tema, ya que el día 27 de septiembre presentará oficialmente a la mano Zeus.



La presentan como «la próxima generación de manos protésicas», un miembro biónico de acción múltiple que combina la facilidad de control con un diseño elegante.

Tiene una capacidad de agarre de hasta 35 kg y una fuerza de agarre de hasta 152 N. Presume de resistencia al impacto y un diseño completamente personalizable.

De momento poco se sabe de la misma, pero el día 27 ya tendremos datos como el precio, por ejemplo, un punto en el que aseguran que se han concentrado para hacerla asequible. Pero antes de continuar, veamos la mano en vídeo:

En la presentación tendremos una demostración en vivo de Zeus en acción de sus usuarios actuales, introducción a algunas de las principales funciones que ofrecen, presentación de un escenario de rehabilitación global y soluciones disponibles actualmente.

Aseguran que han logrado no solo igualar sino superar los estándares actuales en todos los dominios, ya sea en fuerza, robustez o precisión.

La mano utiliza avances en la fabricación aditiva, el procesamiento de señales digitales y el aprendizaje automático.

Zeus tiene previsto proporcionar soluciones a la medida de precisión para amputados de miembros superiores y ayudarlos a recuperar su fuerza e independencia. Esperemos que no nos decepcione.

Fuente: Link