49 películas de estreno más esperadas de 2021

Hollywood parece que ha dado por perdido el 2020 en lo referente a grandes estrenos por culpa del coronavirus, ya que multitud de cintas han aplazado su lanzamiento hasta el año que viene. Para ir entrando en calor de lo que nos espera, a continuación vamos a repasar las 49 películas más esperadas de 2021.



‘Mortal Kombat’

Mortal Kombay

Nueva adaptación del popular videojuego con el aval de la presencia como productor de James Wan. Eso sí, la puesta en escena corre a cargo del desconocido Simon McQuoid con Ludi Lin, Joe Taslim, Tadanobu Asano, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Josh Lawson, Chin Han e Hiroyuki Sanada dando vida a los personajes principales.

15 de enero

‘Chaos Walking’

Chaos Walking

Una película a la que no dejan de acompañar los problemas. Se terminó de rodar en noviembre de 2017 y no se estrena hasta ahora, previa regrabación de varias escenas con otro director al cargo. Esta superproducción de ciencia ficción tiene papeletas para ser un desastre, pero es que reúne a Tom Holland y Daisy Ridley al frente de un reparto que también cuenta con Demián Bichir, Kurt Sutter, Nick Jonas, Cynthia Erivo y David Oyelowo.

22 de enero en Estados Unidos (sin fecha para España por el momento)

‘The King’s Man: La primera misión’

Precuela de la saga Kingsman con Matthew Vaughn de nuevo tras las cámaras pero sin Taron Egerton delante de ellas. Aquí el protagonismo recae sobre Ralph Fiennes y Harris Dickinson para contarnos la historia del origen de ese fascinante servicio secreto británico.

26 de febrero

‘Raya y el último dragón’

Raya

El nuevo clásico animado de Disney, el primero desde ‘Frozen 2’. Dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, su historia gira alrededor de un guerrero solitario que intenta encontrar al ultimo dragón existente para salvar su reino de un temible villano.

12 de marzo

‘Cazafantasmas: Más allá’

Nueva entrega de la mítica saga original a cargo de Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras entregas. Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver y Paul Rudd encabezan el reparto de esta historia que lleva a una familia a una granja familiar, donde los niños descubren su conexión con los cazafantasmas tras una serie de misteriosos terremotos.

12 de marzo

‘The Many Saints of Newark’

Newark

Precuela de ‘Los Soprano’, una de las series de televisión más aclamadas de todos los tiempos. Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen, John Magaro, Michela De Rossi, Ray Liotta y Vera Farmiga protagonizan una cinta situada en los años 60 y 70, donde conoceremos al tio de Tony Soprano.

12 de marzo en Estados Unidos (sin fecha por el momento para España)

‘Tomb Raider 2’

Tomb Raider

Su fecha de lanzamiento va a cambiar con total seguridad -aunque podria seguir llegando en 2021-, ya que el rodaje tuvo que aplazarse por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta secuela con Alicia Vikander dando vida de nuevo a Lara Croft mantiene su fecha original. En esta ocasión, la puesta en escena correrá a cargo de Ben Wheatley.

19 de marzo de 2021

‘Morbius’

Jared Leto se convierte en un villano del universo Spider-Man en una cinta a priori sin lazo alguno con el trepamuros interpretado por Tom Holland. Aquí el actor se pone a las órdenes de Daniel Espinosa para dar vida a un hombre con una enfermedad en la sangre que intentando curarse se convierte en un vampiro.

26 de marzo

‘Sin tiempo para morir’

La última aventura de Daniel Craig como James Bond. Solamente con eso ya justifica su existencia, pero también despierta curiosidad ver a Rami Malek dando vida a un villano siguiendo el estilo de la saga y a Ana de Armas convertida en chica Bond.

2 de abril

‘Bob’s Burgers: The Movie’

Burgers

Salto a la gran pantalla de la querida serie animada que ya va por su undécima temporada. Todos los actores de doblaje originales repiten presencia. Debería haberse estrenado el pasado verano y Disney la retrasó por el coronavirus, por lo que mejor no descartar que llegue directamente a Disney+.

9 de abril

‘Un lugar tranquilo 2’

Seguimos con estrenos de 2020 retrasados a 2021 por la pandemia. La primera entrega fue una de las películas de terror salidas de Hollywood más estimulantes de los últimos años, ¿conseguirá John Krasinski una secuela a la altura? Por lo pronto lo perdemos a él delante de las cámaras (detrás sí que sigue) pero ganamos a Cillian Murphy.

23 de abril

‘Last Night in Soho’

Soho

La nueva película de Edgar Wright es un thriller sobre una mujer que conoce a su ídolo en los años 60 en Londres, a donde llega de forma misteriosa.  Anya Taylor-Joy, Thomasin Harcourt McKenzie, Matt Smith, la tristemente fallecida Diana Rigg y Terence Stamp lideran su reparto.

23 de abril

‘Viuda negra’

La despedida de Scarlett Johansson de una personaje que ayudó a catapultar de nuevo su carrera tras una etapa algo complicada. Al lado de la superheroína de Marvel tendremos a Florence Pugh, David Harbour, O-T Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz, mientras que Cate Shortland se ocupa de la puesta en escena.

7 de mayo

‘Spiral: Saw’

Nueva entrega de la franquicia ‘Saw’ que parte de una idea de Chris Rock, también gran protagonista de la función junto a Samuel L. Jackson y Max Minghella. La franquicia ya estaba agotado por la vía convencional, así que esperemos que esta película dirigida por Darren Lynn Bousman, quien ya se ocupó de la segunda, tercera y cuarta entregas, ofrezca un giro jugoso.

21 de mayo

‘Godzilla vs. Kong’

Godzilla Kong

Adam Wingard dirige el enfrentamiento entre dos de los monstruos cinematográficos más míticos de todos los tiempos. Solo con eso ya estaría vendida, pero si os interesa saberlo, el reparto humano incluye, entre otros, a Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Jessica Henwick, Julian Dennison, Kyle Chandler y Demián Bichir.

21 de mayo

‘Fast & Furious 9’

Una nueva disparatada dosis de acción al servicio de la Familia encabezada por Vin Diesel. Se está hablando mucho de que aquí los personajes darán el salto y llegarán al espacio. Veremos. Dirige Justin Lin, el cineasta que relanzo la franquicia cuando pasaba por sus horas más bajas.

28 de mayo

‘Cruella’

Cruella

Una puesta al día de ‘101 dálmatas’ alrededor de una de las villanas más celebradas de Disney, interpretada para la ocasión por Emma Stone. Cruella de Vil es una joven diseñadora de moda en Londres durante los años 70 que se obsesiona con la piel de dálmata. Dirige Craig Gillispie y en el reparto también figuran Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry y Mark Strong.

28 de mayo

‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’

Matrimonio Warren

Tercera entrega de las terroríficas aventuras del matrimonio Warren interpretado por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Eso sí, el gran miedo que provoca la película está en el hecho de que tras las cámaras tenemos a Michael Chaves en lugar de a James Wan…

4 de junio

‘Venom: Habrá Matanza’

Matanza

Tom Hardy repite como el antihéroe del universo Spider-Man. En la primera entrega él fue lo único rescatable de la función, pero aquí la saga recibe savia nueva con la llegada de Woody Harrelson para dar vida a un formidable enemigo de Venom y de Andy Serkis para sustituir a Ruben Fleischer en la silla del director.

25 de junio

‘Top Gun: Maverick’

Tom Cruise recupera uno de sus personajes más míticos 35 años después del estreno de la primera entrega, contando también con el regreso de Val Kilmer. Aquí Maverick verá cómo su vida sufre un vuelco cuando su camino se cruza con el del hijo de su antiguo mejor amigo que cuenta con el rostro de Miles Teller.

2 de julio

‘Minions: El origen de Gru’

Secuela del divertido spin-off dedicado a estas simpáticas criaturas amarillas que de por sí era más entretenida que cualquier entrega de la franquicia ‘Gru’. Aquí conoceremos los orígenes de nuestro villano favorito cuando aún contaba con 12 años de edad.

2 de julio

‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’

Shang

Nueva película del universo cinematográfico de Marvel que tendrá el honor de introducir al primer superhéroe asiático del mismo. Parte de un personaje inspirado en Bruce Lee muy dotado para las artes marciales que además es capaz de crear réplicas de sí mismo. Dirige Destin Daniel Cretton y sus protagonistas tendrán los rostros de Simu Liu y Tony Leung.

9 de julio

‘The Forever Purge’

Purge

Última entrega de la franquicia de cuyo argumento no se sabe prácticamente nada hasta la fecha. Everardo Gout se encarga de la puesta en escena y Ana de la Reguera, Josh Lucas, Tenoch Huerta, Leven Rambin, Will Patton y Cassidy Freeman dan vida a sus protagonistas

9 de julio

‘Space Jam: A New Legacy’

Jam

LeBron James sucede a Michael Jordan en esta segunda entrega que promete devolver a primera línea a los personajes de Looney Tunes. Warner no ha comentado nada concreto sobre el argumento de esta película dirigida por Malcolm D. Lee, pero se sabe que Don Cheadle tendrá un papel de villano en la misma.

16 de julio

‘Uncharted’

Uncharted

El aclamado videojuego al fin llega a la gran pantalla tras varios intentos que llevaron a pensar que nunca se concretaría. Tom Holland se mete en la piel del aventurero Nathan Drake en lo que podría ser perfectamente el inicio de una nueva franquicia a lo Indiana Jones. Le acompañan Mark Wahlberg y Antonio Banderas, mientras que Ruben Fleischer se ocupa de la puesta en escena.

16 de julio

‘Luca’

Luca

Nueva película original de Pixar que cuenta la historia de un muchacho que vive un verano inolvidable en la Riviera italiana junto a su nuevo amigo, pero todo corre el riesgo de saltar por los aires por un curioso secreto: él es en realidad es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

23 de julio

‘Old’

Old

La nueva película de M. Night Shyamalan. No debería hacer falta saber más sobre ella para querer verla, pero si necesitáis más datos: es la adaptación del cómic francés ‘Sancdastle’ en la que un grupo de gente encuentra un cadáver en la playa y poco después se dan cuenta de que algo extraño sucede en el mar…

Estreno previsto en julio de 2021

‘Jungle Cruise’

Dwayne Johnson y Emily Blunt lideran esta película basada en una popular atracción de los parques temáticos de Disney. El objetivo de este primer blockbuster dirigido por Jaume Collet-Serra será intentar encontrar un árbol al que se atribuyen propiedades curativas.

6 de agosto

‘El Escuadrón Suicida’

Nueva entrega de este peculiar grupo de «superhéroes» de DC en la que Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie o Jai Courtney retoman sus personajes, pero además se suman Michael Rooker, Flula Borg, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Idris Elba, Steve Agee, Mayling Ng, Peter Capaldi, Alice Braga, Pete Davidson, Nathan Fillion, Sean Gunn, John Cena y Juan Diego Botto. Poca broma, que además la puesta en escena corre a cargo de James Gunn.

6 de agosto

‘El otro guardaespaldas 2’

Guardaespaldas

Secuela de la divertida comedia de acción que reunía a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Aquí la acción se sitúa cuatro años después y el objetivo será salvar a Sonia, la esposa en la ficción del segundo interpretada por Salma Hayek. Patrick Hughes repite tras las cámaras.

20 de agosto

‘Way Down’

Ya apuntaba a película española más ambiciosa de 2020 antes de que Mediaset decidiera retrasar su lanzamiento. Un thriller de robos de corte internacional con Jaume Balagueró tras las cámaras y Freddie Highmore –‘The Good Doctor’– dando vida al protagonista de la función.

24 de septiembre

‘Dune’

Esta nueva adaptación de la aclamada novela de Frank Herbert promete ser una película de ciencia-ficción imprescindible. Ojo al repartazo de la cinta dirigida por Denis Villeneuve: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

1 de octubre

‘Halloween Kills’

Jamie Lee Curtis volverá a enfrentarse una vez más al temible Michael Myers en esta duodécima película de la franquicia iniciada por John Carpenter. La anterior fue un gran éxito para Blumhouse y ya está confirmada otra más para 2022.

15 de octubre

‘The Last Duel’

Last Duel

Ridley Scott dirige a Ben Affleck y Matt Damon en una película escrita también estos dos últimos que cuenta además con la participación de Adam Driver y Jodie Comer. En ella viajaremos al siglo XIV para conocer la historia de dos amigos franceses obligados a enfrentarse cuando uno de ellos es acusado de violar a la mujer del otro.

15 de octubre en Estados Unidos

‘Eternals’

Eternals

Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Kit Harington encabezan el reparto de esta película de superhéroes de Marvel que reúne a los miembros de una raza inmortal que lleva años habitando en nuestra Tierra para evitar el ataque de los temibles Deviants. Dirige Chloé Zhao

5 de noviembre

‘Untitled Elvis Presley Project’

Elvis Presley

El regreso al cine de Baz Luhrmann contará el ascenso a la fama del mítico Elvis Presley a partir de los ojos de su agente. Tom Hanks da vida a este último personaje, mientras que el rey del rock tendrá el rostro del poco conocido Austin Butler.

5 de noviembre

‘Animales fantásticos 3’

Depp

Tercera entrega de esta franquicia precuela de Harry Potter situada en Brasil varios años de la segunda y que abordará la implicación de la comunidad mágica en la II Guerra Mundial. Jude Law, Eddie Redmayne, Johnny Depp, Katherine Waterston, Dan Fogler ,Alison Sudol, Ezra Miller y Jessica Williams encabezan el reparto.

12 de noviembre

‘Misión Imposible 7’

Mision Imposible 7

La séptima aventura de Tom Cruise como el infalible espía Ethan Hunt y que no os sorprenda si es la penúltima, ya que se está rodando en paralelo a la octava entrega, que servirá de continuación directa a la que ahora nos ocupa. Huele a despedida a lo grande.

19 de noviembre

‘Gucci’

Gucci

Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro, Jack Huston y Reeve Carney lideran esta película de Ridley Scott -el cineasta está que no para últimamente- alrededor del asesinato de Maurizio Gucci en 1995 ordenado por su su ex mujer Patrizia Reggiani.

26 de noviembre

‘West Side Story’

West Side Story

Nueva versión de uno de los musicales más populares de la historia del cine que cuenta con el aliciente adicional de la presencia de Steven Spielberg tras las cámaras. Tony y Maria tienen aquí los rostros de Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler.

10 de diciembre

Secuela de ‘Spider-Man: Lejos de casa’

Spiderman

La tercera aventura en solitario del trepamuros interpretado por Tom Holland promete ser la llegada definitiva del multiverso. Ya está confirmada la participación tanto de Benedict Cumberbatch como de Jamie Foxx, quien retomará el papel de Electro, villano al que dio vida en ‘The Amazing Spider-Man 2’.

17 de diciembre

‘Matrix 4’

Matrix

Toda una incógnita lo que nos tiene reservado Lana Wachowski en una película que recupera a los personajes interpretados por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson en las anteriores entregas de la saga. A ellos se suman Daniel Bernhardt, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith y Ellen Hollman.

22 de diciembre

‘Sherlock Holmes 3’

Sherlock

Robert Downey Jr. ha dejado claro que quiere aprovechar esta tercera entrega de la saga que lidera junto a Jude Law para iniciar un ambicioso universo cinematográfico. Ya veremos si lo consigue, pero esperemos que al menos esta cinta dirigida por Dexter Fletcher merezca la pena.

22 de diciembre de 2021

‘The French Dispatch’

La pandemia también nos ha hecho esperar más de la cuenta para ver la próxima película de Wes Anderson con un asombroso reparto que incluye, entre otros, a Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Steve Park, Bill Murray y Owen Wilson, Con ella, el cineasta quiere hacer una carta de amor al periodismo.

Estreno previsto en 2021

‘Cherry’

Cherry

La primera película de los Hermanos Russo tras ‘Vengadores: Endgame’. En ella vuelve a colaborar con Tom Holland para contar la historia real de Nico Walker, un médico del ejército que regresó a casa de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado. Esto le llevó inicialmente a desarrollar una adicción al opio y más tarde a robar bancos.

Estreno previsto en 2021 en AppleTv+

‘Pinocchio’

Pinocho

Adaptación de ‘Pinocho’ a cargo de Guillermo del Toro utilizando la animación en stop-motion. Un proyecto muy querido del cineasta mexicano que contará en su versión original con las voces de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard, Burn Gorman y John Turturro.

Estreno previsto en 2021 en Netflix

‘Red Notice’

Red Notice

Vuelve a aparecer Ryan Reynolds en la lista, pero en esta ocasión estará acompañado por Dwayne Johnson y Gal Gadot en una de las producciones más ambiciosas de Netflix hasta la fecha. Aquí los tres se ponen a las órdenes de Rawson Marshall Thurber para contar la historia de una misión de la INTERPOL para dar con la mayor ladrona de arte del mundo.

Estreno previsto en 2021 en Netflix

‘Army of the Dead’

Army Dead

El ansiado regreso de Zack Snyder al cine de muertos vivientes que además contará como una precuela y una serie de animación para ampliar su universo. Esperemos que merezca la pena, que ‘Amanecer de los muertos’ sigue siendo la mejor película de su director, quien aquí cuenta con un reparto encabezado por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Garret Dillahunt, Raul Castillo, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Tig Notaro y Matthias Schweighöfer

Estreno previsto en 2021 en Netflix

‘Blonde’

Blonde

Ana de Armas se convertirá en Marilyn Monroe en este biopic realizado por Andrew Dominik, que firma el guion y también se ocupa de la dirección, para Netflix. Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson acompañan a la protagonista de ‘Puñales por la espalda’ al frente del reparto.

Estreno previsto para 2021 en Netflix

Fuente: Link