A partir de este viernes, SENASIR, inicia el pago de rentas a los asegurados del Sistema de Reparto

POR OCTUBRE

Imagen ilustrativa tomada de La Patria-Oruro



Fuente: erbol.com.bo

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto inició a partir de este viernes el pago de las rentas correspondientes al mes de octubre a los asegurados del Sistema de Reparto.  La directora general ejecutiva Karina Oropeza Peña informó que los asegurados podrán cobrar en todas las agencias del Banco Unión a nivel nacional.

También destacó que, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se habilitarán los puntos de pago externos, los cuales se encuentran ubicados en las federaciones y asociaciones donde habitualmente nuestros asegurados asisten a cobrar.

Se recomienda que puedan asistir a esos puntos en las ciudades del eje central, ya que son puntos de pago exclusivos para los asegurados del SENASIR, donde se cuenta con todas las comodidades se prevé la desinfección de los ambientes y todas las personas a su ingreso, añadió Oropeza.

La autoridad del SENASIR recordó que esta institución cuenta con diferentes modalidades de pago, que facilitan el cobro de las rentas y sobre todo precautelan la salud de los asegurados.

El Sistema de Reparto tiene la modalidad de pago en la vía del abono automático, pago a través de Poder Notarial, pago a domicilio y el pago por excepción mediante el cual los asegurados que se encuentran impedidos de asistir a un punto de pago por motivos de salud pueden delegar el cobro a un familiar.

La autoridad indicó que el SENARIR se encuentra siempre pendiente de las necesidades de sus asegurados, y tomando en cuenta que la proximidad de la fiesta de Todos Santos llena de tradiciones importantes para la población adulta mayor del país, ha realizado las gestiones necesarias para efectuar el pago de las rentas correspondientes al mes de octubre.