Aduana detuvo a dos flotas con mercadería ilegal en Tarija

Los controles continuarán en las rutas de ingreso al departamento, pues en los últimos meses, el contrabando crece cada día

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico

El pasado martes, la Aduana incautó mercadería Argentina de dos flotas que fueron detenidas en la comunidad de Santa Ana y que tenían como destino, el municipio de Yacuiba.
El gerente regional de la Aduana de Tarija, Guillermo Kuguimiya, informó que  los operativos se realizaron al promediar las 19.00 horas y de esta manera, se pudo evidenciar que dos motorizados de transporte interdepartamental, estaban trasladando mercadería de contrabando, consistentes en comida para perros, insecticidas y aceites.



“Los motorizados no estaban transportando pasajeros y esto llamó la atención del personal a cargo de la inspección, quien de inmediato realizó la verificación y pudo encontrar los productos”, mencionó
Asímismo, Kuguimiya manifestó que las flotas se estaban dirigiendo hacia el municipio de Yacuiba, cuando fueron detenidas y posteriormente fueron trasladadas a los galpones de la Aduana Nacional, en la zona del Aeropuerto.

“Estamos analizando la cantidad y el costo aproximado de la mercadería y se va a actuar conforme a las normas nacionales”, refirió.

Finalmente, el gerente recomendó a la población que no fomente el consumo ilegal de los productos, pues esto sólo afectaría a la economía del país, que por la pandemia del coronavirus fue afectada. (eP)

El apunte

Militares se negaron a informar sobre la volqueta detenida con productos de contrabando

El pasado domingo,  una volqueta fue sorprendida trasladando mercadería de contrabando de Tarija al departamento de La Paz y por este hecho, la Aduana Nacional incautó los productos.

Sobre el tema, los representantes de la Tercera División, no quisieron  brindar la declaración correspondiente sobre el traslado de los productos ilegales.