Al ritmo del ‘baile del ataúd’, Tránsito inicia campaña para concienciar sobre el riesgo de conducir bajo la influencia del alcohol

Fuente: Unitel

Con el objetivo de reducir los accidentes provocados conductores que han consumido bebidas alcohólicas, Tránsito lanzó una campaña para informar sobre las graves consecuencias de estos accidentes. En esta iniciativa se destaca el viralizado ‘baile del ataúd’.



Tenemos cerca de 4.600 personas heridas de enero a agosto por accidentes de tránsito y 459 que perdieron su vida”, explicó Walter Miranda, director nacional de Tránsito.

Aprovechando que el ‘baile del ataúd’ ha sido muy difundido en las redes sociales, Tránsito ha tratado de emular esta escena en los semáforos con cuatro personas bailando mientras cargan un ataúd en el hombro.

Mientras los conductores ven el baile, un grupo de policías entrega folletos donde se dan a conocer recomendaciones para conducir y se informa de las consecuencias de haber consumido bebidas alcohólicas.

“Tránsito Santa cruz se ha ingeniado esta campaña para sensibilizar a los conductores sobre los trágicos hechos”, concluyó Miranda.