Al vivo: El TSE entrega credenciales al presidente y vicepresidente

El TSE, entrega los credenciales al binomio presidencial, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, ganadores de las elecciones generales del 18 de octubre.

Fuente: TSE, ABI

Inicia el acto de entrega de credenciales al presidente electo Luis Arce Catacora y al vicepresidente electo David Choquehuanca. El evento se desarrolla en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en la ciudad de La Paz.



En la oportunidad el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que fue difícil el proceso y que hoy con la entrega de las credenciales se cierra la elección más compleja de los últimos años.

«Para alcanzar la jornada electoral debimos sortear numerosos desafíos. Partimos del punto más traumático para un Órgano Electoral,sistema político y una democracia», manifestó el presidente del ente electoral. 

Aseguró que pese a las dificultades, se pusieron los elementos para encarrilar una elección que generó certeza indiscutible que exigió la democracia.

Agregó que las investigaciones mostraron que la mayor cantidad de desinformación en RRSS en la época de campaña se concentraron contra la autoridad electoral. «Eso dice mucho sobre el proceso que se atravesó».