Alcalde Revilla llama a la ciudadanía a votar para recuperar la institucionalidad

 

La Paz, 17 oct (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, llamó este sábado a la ciudadanía a sufragar con «esperanza y decisión» para construir un mejor país, promover la reconciliación, pero sobre todo para recuperar la institucionalidad que permita resolver las diferencias en paz.



«Este domingo acudiremos a votar con esperanza y decisión, para construir un mejor país, para promover el reencuentro y reconciliación que necesitamos, pero sobre todo para construir una institucionalidad que nos permita resolver nuestras diferencias en paz y mediante el voto», señaló Revilla, en su cuenta de Twitter (@LuisRevillaH).

La autoridad indicó que se debe sufragar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar posibles contagios de coronavirus.

Para ello, precisó que los ciudadanos deben utilizar barbijos; alcohol en gel o en líquido; mantener el distanciamiento social y cumplir los horarios dispuestos por el Órgano Electoral.

«De tal manera, que esa jornada, que debe ser una fiesta democrática, que no signifique un riesgo para absolutamente nadie», manifestó.

El Alcalde insistió en que la ciudadanía vaya a sufragar pese a que algunos sectores están tratando de generar miedo y preocupación recordando los hechos violentos registrados en noviembre del año pasado.

En ese entonces, turbas amenazaron a los vecinos con quemar sus casas, incendiaron los buses PumaKataris, destrozaron la mayor parte de las estaciones policiales en diferentes ciudades del país, entre otros ataques.

La represalia se registró luego de que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo tras las protestas sociales, registradas desde el 22 de octubre de 2019, en defensa del voto por las denuncias de fraude el electoral presuntamente cometido en los comicios del año pasado.

Sin embargo, Revilla afirmó que estos hechos deben superarse debido a que la población tiene una «cita con la patria».