Alcaldía alteña anuncian campaña antirrábica

Según datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz la campaña se extenderá hasta el 15 de diciembre, con la que se pretende llegar a 658.000 perros y gatos

Fuente: El Alteño

El secretario Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, confirmó el jueves que la campaña de vacunación antirrábica iniciará el próximo 15 de noviembre.



Explicó que se dispuso de 200.000 dosis. “Conforme está programado y coordinado, desde la segunda quincena (de noviembre) se va a iniciar la campaña en todo el municipio alteño contra la rabia, destinada a nuestras mascotas como canes y felinos», declaró a la prensa.

Recordó que en los centros de salud de la urbe alteña se vacuna de manera gratuita a las mascotas, por lo que exhortó a los dueños de los animalitos a ser responsables y ser parte de esta campaña.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz la campaña se extenderá hasta el 15 de diciembre, con la que se pretende llegar a 658.000 perros y gatos.

Además, según el Secretario Municipal, ya se conformaron brigadas médicas que serán desplazadas para realizar este trabajo: 2.000 en El Alto, 560 en La Paz, 178 en Viacha y más de 1.000 en el área rural. “Vamos a tener, como siempre, puntos fijos y móviles que van a ir peinando áreas en los 14 distritos de la urbe alteña”, añadió Ríos.