Alcaldía cruceña garantiza terreno para construir un centro para pacientes con cáncer

El terreno otorgado por el Gobierno Municipal es de 30.000 metros cuadrados.

Fuente: Red Uno



En horas recientes, la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, informó que se entregará un terreno de 30.000 metros cuadrados al Instituto Oncológico Boliviano para la construcción de un centro de atención especializado para pacientes con cáncer y además dará apoyo técnico para la ejecución de ese proyecto.

«Nos llena de alegría y satisfacción, desde el Gobierno municipal, aportar con nuestra contraparte, el terreno es el inicio de este hermoso proyecto que será una realidad para nuestra población, los pacientes con cáncer ahora tendrán un hospital con todas las condiciones», manifestó Sosa.

Asimismo, indicó que este proyecto llega en un momento oportuno, debido a la saturación de pacientes actual registrada el Oncológico.

«La alcaldía se compromete en brindar todo su apoyo para la ejecución del proyecto, para que sea un realidad en el menor tiempo posible», sostuvo Sosa, tras haberse reunido con directivos del Oncológico y la Asociación de Pacientes con Cáncer.

Por su parte, el director del Oncológico, Carlos Sadud, explicó que ese colapso viene desde hace varios años.

«Ya no es adecuado, no cumple con ninguna norma para la atención de los enfermos con cáncer, entonces estamos en una situación muy grave», advirtió.

Destacó, asimismo, que ahora se cuenta con la base para el nuevo hospital, «que estará adecuado con toda la infraestructura».