Alcaldia cruceña limpia los canales de drenaje en toda la ciudad

Fuente: http://gmsantacruz.gob.bo

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de mantener una ciudad limpia, realiza la limpieza de canales de drenaje en toda la ciudad, para ello se ha desplegado un gran equipo logístico para realizar este trabajo, mismos que han sido divididos en tres grupos que están en los distintos puntos para realizar este trabajo.



El Secretario de Obras Públicas Daniel Álvarez, informó que en toda la ciudad son 350 kilómetros de canales de drenaje revestidos que serán limpiados para que la ciudad luzca limpia y ordenada.

“Hemos formado tres frente para poder hacer la limpieza, uno está tomando los canales del primer y segundo anillo, otro grupo de segundo a cuarto y otro de cuarto a sexto anillo, para ello hemos equipado a todo el personal con trajes de bioseguridad y herramientas para poder llevar a cabo el trabajo”, explicó la autoridad municipal.

En ese sentido Álvarez prevé que los canales estén listos antes de que empiece la época de lluvia para que la ciudad no tenga ningún problema rebalse, se estima que la próxima semana se ingrese con maquinarias.

“En los canales que tienen sedimento y que no se puede trabajar de forma manual, se necesitará maquinaria, eso se verá desde el día lunes”, acotó.