Alemania registró su cifra diaria más alta de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

El país germano sumó 7.830 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total desde el inicio de la pandemia llegó a 356.387

Personas con mascarillas en una estación de trenes. REUTERS/Fabrizio Bensch
Personas con mascarillas en una estación de trenes. REUTERS/Fabrizio Bensch

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Ayer se habían registrado 7.334 nuevos casos y el pasado jueves 6.638. Además, en las últimas 24 horas se registraron 33 muertes por COVID-19.



De esta manera, Alemania acumula 356.387 contagios confirmados, con 9.767 decesos y 287.600 recuperados.

El índice de reproducción de la enfermedad (R) es de 1,22, lo que significa que cada persona que tiene la enfermedad contagia, en promedio, a 1,22 personas.

Frente al repunte de casos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos que se queden en sus hogares. “Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, expresó la mandataria en su habitual mensaje de los fines de semana.

Merkel señaló que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para posibilitar que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados. Además, aseguro que Alemania enfrenta una fase difícil de la pandemia y los contagios aumentan de manera más rápida que en la primavera europea.

Stefanie Loos/Pool via REUTERS
Stefanie Loos/Pool via REUTERS

En la reunión se acordaron una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.

La Justicia de varios estados federados también impugnó la prohibición a los hoteles de albergar personas provenientes de distritos con incidencia semanal superior a los 50 contagios por 100.000 habitantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en Alemania: la Justicia de Berlín derogó la orden del cierre nocturno de bares y restaurantes

El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó el primer mapa de restricciones de viaje por el coronavirus: más de la mitad de los países tienen riesgo máximo

La segunda ola de coronavirus pone en alerta a las grande ciudades de Europa

 

 

 

Fuente: infobae.com