Alemania superó los 10.000 muertos por coronavirus luego de registrar un récord diario de más de 14.700 contagios

Hasta ahora, 10.003 personas han sucumbido al COVID-19, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades

Un paciente infectado con la enfermedad coronavirus (COVID-19) es transportado a un helicóptero para ser trasladado desde el Hospital Flevo a Alemania
Un paciente infectado con la enfermedad coronavirus (COVID-19) es transportado a un helicóptero para ser trasladado desde el Hospital Flevo a Alemania

Alemania superó los 10.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales publicados este sábado.

Hasta ahora, 10.003 personas han sucumbido al coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades, tras los 49 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.



En total, 418.005 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, de ellas, 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, pese a que esta cifra integra casos que no habían sido registrados la víspera debido a un fallo técnico en la transmisión de datos.

El presidente del instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó el jueves que la situación en el país es “muy grave” y exhortó a la población a respetar las medidas de barrera para frenar la propagación del virus.

“El virus puede propagarse sin control” en algunas regiones, advirtió Wieler al advertir que “los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus”.

Alemania, que hasta ahora había sido relativamente poco afectada por la primera ola, registra desde hace semanas, como el conjunto de los países europeos, un fuerte aumento de los contagios de covid-19.

Ante el rebrote epidémico, las autoridades del país han endurecido las medidas contra la pandemia, como la prohibición de congregaciones de personas, la obligatoriedad de la mascarilla en calles muy frecuentadas de Berlín o confinamientos localizados.

La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

“Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros”, advirtió.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este contexto, la presidenta de la Federación de Médicos del Servicio Público de Sanidad de Alemania, Ute Teichert, advirtió este jueves de que la cifra de contagios diarios podría superar los 19.000 casos, como pronosticó anteriormente la canciller, Angela Merkel.

“Cuando la canciller habló hace algunas semanas de 19.200 nuevos casos al cabo de 24 horas, inicialmente pensé que tal escenario era poco probable”, comentó Teichert, en declaraciones al grupo editorial Funke. “Pero tal y como van las cosas en este momento, considero que esta es una estimación realista”, añadió.

En una videoconferencia en septiembre con la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel advirtió de que Alemania podría llegar a alcanzar la cifra de 19.200 casos nuevos por día, según contaron varios participantes en el encuentro. Las fuentes consultadas explicaron que Merkel auguró que si el crecimiento semanal del virus mantenía el mismo ritmo, en Navidad podría alcanzarse la cifra de 19.200 casos al día.

(Con información de AFP y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Estados Unidos registró el mayor número de casos diarios de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

La universidad de Oxford y AstraZeneca reanudaron la fase final del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en EEUU

 

 

 

Fuente: infobae.com