Áñez agradece a las FFAA por ayudar a desterrar la dictadura populista y luchar contra el Covid

La presidenta Jeanine Áñez, junto al ministro de Defensa, Luis Fernando López participaron, en la plataforma de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” en Santa Cruz, del acto de conmemoración del 97 Aniversario de creación de la Fuerza Aérea Boliviana.

eju.tv

Fuente: ABI



La presidenta, Áñez agradeció a las FFAA por estar con su pueblo cuando la población le dijo no a la dictadura y desterrar el autoritarismo populista, además de haber salido a las calles a luchar contra la pandemia del Covid-19.

La presidenta Áñez en el acto del aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) rindió su homenaje a la FAB y a todas las Fuerzas Armadas, porque en este último año han estado al lado del pueblo para impulsar las grandes causas y para defender la salud. «Rindo mi sincero homenaje a ese trabajo que nuestros militares hicieron en favor de la democracia y la libertad. También, nuestras FFAA salieron a las calles a ayudar a la gente ante el Covid-19», indicó la primera autoridad del país. 

Mencionó que en noviembre del 2019, las FFAA junto al pueblo le dijeron ‘no’ a la dictadura y ese fue el final de un largo y terrible periodo de autoritarismo populista.

«Nuestras FFAA ingresaron a esa categoría honrosa de militares que impulsan la democracia y los valores republicanos que son:la libertad política, el Estado de derecho y la soberanía popular«, dijo la primera mandataria.

Dio sus más sinceras gracias a los miembros de las FFAA por cuidar la cuarentena en las calles y estar en el puesto del deber, ya que todos los bolivianos pusieron su parte ante la pandemia y se salió adelante.

Recordó que su Gobierno hizo en tres meses lo que no se había hecho en décadas en el ámbito de la salud y que todos lo que aman a Bolivia pusieron de su parte ante la pandemia.

«Queda por delante tener una agenda común que vaya más allá de los colores políticos, una agenda de la unidad centrada en la reactivación económica, la salud de las familias y el cuidado de la democracia», manifestó.

También en el acto, el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Ciro Orlando Álvarez impuso al ministro de Defensa, Luis Fernando López la condecoración “Mérito Aeronáutico” en el grado Gran Cruz de La Orden, en reconocimiento a la labor que realiza al mando de esta Cartera de Estado.