Añez rechaza reducir el horario laboral de las mujeres, como sugirió Camacho

Manifestó que las mujeres están acostumbradas a trabajar y sostener responsabilidades económicas dentro del hogar.

 



 

La presidenta Jeanine Añez rechazó este lunes la propuesta de reducir el horario laboral de las mujeres, para que éstas puedan “atender el hogar”. La propuesta fue presentada por el candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, en el debate presidencial del sábado, en Santa Cruz.

“No nos hacen ningún favor, no demuestran generosidad cuando manifiestan por ahí de manera desatinada que de repente a las mujeres nos van a reducir el horario de trabajo para que podamos atender nuestras casas, definitivamente eso para nosotros es una falta de respeto”, aseveró la mandataria, en un acto en la Felcc.

El candidato a la Presidencia y expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz propuso la noche del sábado, durante el debate presidencial organizado por la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), la reducción de la jornada laboral a las mujeres para que puedan estudiar, trabajar y atender el hogar.

Sobre esa línea, Añez manifestó que las mujeres están acostumbradas a trabajar y sostener responsabilidades económicas dentro del hogar y que cumplen un buen rol con respecto a ello. Agregó que en tiempos de pandemia la participación dentro del hogar debe ser igualitaria entre varones y mujeres.

“Las que ya estamos acostumbradas a trabajar, las que estamos acostumbradas a tener responsabilidades con los ingresos económicos que van a nuestras casas, sabemos hacer muy bien nuestro rol. Y además como estos tiempos son de mayores sacrificios, la participación en el hogar, en la educación de nuestros hijos y en nuestra sociedad deben ser iguales entre hombres y mujeres”, dijo.