Añez: Si los masistas quieren salir a convulsionar el país, ahí nos van a encontrar

Señaló que los grupos «violentos» buscaron en agosto su renuncia para que la titular del Senado, Eva Copa, asuma la Presidencia.

Nacional



miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez advirtió este miércoles que el Gobierno volverá a frenar a «grupos violentos” de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en caso de que se busque convulsionar las elecciones del 18 de octubre.

“Yo soy una convencida de que si ahora nos están volviendo a amenazar, el miedo se lo perdimos hace rato. Y además de eso ya tenemos experiencia para volverlos a frenar; si ellos (los masistas) quieren salir a las calles, volver a convulsionar el país, ahí nos van a encontrar, ahí los vamos a volver a frenar”, advirtió Añez.

La Jefa de Estado sostuvo que ya se “perdió el miedo” a quienes amenazan con tomar el poder en las calles, si el partido liderado por Evo Morales no gana los comicios.

La mandataria señaló que los sectores sociales afines al MAS, que protagonizaron protestas en agosto, no pensaron en la salud de los bolivianos, sino en lograr la renuncia de Añez y que la presidenta del Senado, Eva Copa, asuma la Presidencia.

“Los violentos no estaban pensando en la salud de los bolivianos, estaban pensando simplemente en la posibilidad de que la señora del frente (Eva Copa) venga a reemplazarme: no se salieron con la suya”, aseveró.

Los conflictos de agosto fueron protagonizados por distintos sectores sociales afines al MAS, que se manifestaron en desacuerdo frente al cambio de la fecha de las elecciones al 18 de octubre, cuando en un inicio fueron pospuestas hasta el 6 de septiembre.

Se instalaron varios puntos de bloqueo en las principales carreteras del país, que impidieron el paso de alimentos e insumos en salud como el oxígeno medicinal, hecho que ocasionó la muerte de más de 40 personas por la falta del insumo medicinal.