Áñez ve que vulneración de derechos de la mujer es reflejo de una sociedad machista

La mandataria, en el Día de la Mujer Boliviana, llamó a cumplir con el desafío de acabar con el machismo a través de la educación y la transformación de los valores.

Alvaro Rosales Melgar

En el Día de la Mujer Boliviana, la presidenta Jeanine Áñez, emitió un mensaje en el que señaló que la sociedad boliviana se enfrenta al desafío de acabar con el machismo latente en el país y la vulneración de derechos de la mujer, así como el reto que tiene el Estado en su rol para sumar esfuerzos que hagan cumplir las normas que garanticen los derechos de la mujer.

«Somos una sociedad machista y eso se traduce en la falta de sensibilización y compromiso de la sociedad ante la vulneración de los derechos de las mujeres (…). El Estado boliviano ha generado normas y políticas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, pero hay desafíos para que los avances logrados y derechos se cumplan y muestren resultados efectivos«, expresó la presidenta.



En este sentido, la mandataria resaltó que estos retos se deben afrontar desde el ámbito de la educación y la transformación de valores.

Para Áñez, en esta coyuntura, la democracia no puede concebirse sin las mujeres, por lo que los partidos deben romper el lastre machista y sus propuestas deben defender las demandas de las féminas y para ellos se debe trabajar para que los derechos de las mujeres sean una causa que está más allá de los colores políticos.

Hoy es el día de la mujer. En este día recordemos que la causa de la mujer es la búsqueda de la igualdad. Mi compromiso con esa causa. Adjunto una reflexión sobre este tema.https://t.co/RUoiS01Ldb

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 11, 2020

«Hagamos de este Día de la Mujer un tiempo para reflexionar», instó Áñez, a tiempo de señalar que es tiempo de la búsqueda de igualdad, tema que no debe estar en debate, ya que es una decisión moral y estratégica que busca la aplicación de principios que se reflejen en los avances económicos, políticos y sociales.

Fuente: El Deber