Fuente: Periódico Bolivia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) con destino al contrabando, en operativos realizados en distintos puntos del país, y que contó con el respaldo de efectivos militares.

El viernes 25 de septiembre, en las poblaciones de Guaqui, Achacachi y Desaguadero, del departamento de La Paz, se confiscaron 147 garrafas de GLP que serían destinadas para el contrabando. Asimismo, en la misma fecha los operativos decomisaron en las trancas de las rutas interprovinciales más de 13 mil litros de hidrocarburos líquidos, diésel oil en Guaqui y gasolina especial en Desaguadero y Guanay.



La ANH informó el 16 de octubre que en un operativo desarrollado en la población de Okinawa, del departamento de Santa Cruz, se detuvo al conductor de un camión cisterna que terminaba de cargar 10 mil litros de diésel sin la respectiva autorización de circulación.

El personal del ente regulador, mediante el mecanismo de facturación y la plataforma de control B-Sisa, constató la manipulación del sistema de forma manual, lo que derivó en la retención del camión que se encontraba cargando combustible con distintas placas que no correspondían a este motorizado.

Asimismo, el 17 de este mes, la Distrital Beni de la ANH procedió con la incautación de un vehículo rojo de transporte público, el mismo tenía en su interior seis galones de 70 litros cargados de gasolina especial.

El hecho fue detectado en el surtidor Ercalug, de Trinidad. El caso fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que procedió al decomiso del vehículo y la aprehensión del conductor y el administrador de la estación de servicio.