Apple anunciará los nuevos modelos de iPhone con tecnología 5G la próxima semana

“Hola, velocidad”, dice la tarjeta de invitación al evento que la compañía realizará el 13 de octubre

 

El CEO de Apple, Tim Cook (Foto: EFE)

El CEO de Apple, Tim Cook (Foto: EFE)



 

Apple anunció hoy que celebraría un evento especial el 13 de octubre, que la mayoría de los analistas creen que servirá para presentar nuevos modelos de iPhone con tecnología 5G.

La empresa insinuó nuevas y más rápidas capacidades de red en la invitación para el evento, que decía: “Hola, velocidad”. Además de la quinta generación, también podría referirse a la velocidad de su procesador A14, incluido en el nuevo iPad Air y que podría llegar a estos nuevos iPhone. La presentación tendrá lugar el martes 13 de octubre a las 10.00 am hora local (17.00 GMT).

"Hola velocidad", el guiño de Apple para su evento del 13 de octubre
«Hola velocidad», el guiño de Apple para su evento del 13 de octubre

 

En años pasados, Apple anunció nuevos iPhone a mediados de septiembre y comenzó a enviarlos a los clientes antes de fin de mes. Los analistas financieros toman el número de semanas que Apple tiene iPhone a la venta para ayudar a modelar sus predicciones de los resultados financieros de la compañía durante la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, típicamente el trimestre de mayores ventas de Apple.

Este año, sin embargo, los ejecutivos de Apple habían advertido a los inversores que los nuevos iPhone no se entregarían hasta octubre. La empresa organizó un evento en septiembre para presentar los nuevos modelos de relojes y iPad.

Los analistas esperan que Apple muestre una nueva versión del iPhone con conectividad 5G en el evento. También han destacado posibles nuevos auriculares inalámbricos AirPods y etiquetas para encontrar objetos perdidos usando señales inalámbricas.

Las acciones de Apple se han disparado este año pese a que el coronavirus ha paralizado las economías de todo el mundo, gracias en gran parte al auge de las ventas de artículos para el trabajo desde casa. A pesar de que las acciones de Apple han caído desde un máximo histórico el 2 de septiembre, el valor de mercado de la empresa se mantienen cerca de los 2 billones de dólares.

La red 5G de internet será el nuevo estándar en los próximos años y no solo incrementa muchísimo la rapidez de la navegación y las descargas, sino que también ofrece una amplitud suficiente para permitir el desarrollo total del llamado “internet de las cosas” (IoT).

iPhone 12

En estas semanas se han filtrado varias características de lo que será el iPhone 12 pero persisten las dudas respecto de cuándo se presentará. Usualmente Apple da a conocer este producto en septiembre, pero no fue así. La estrella de la presentación en streaming que hizo el gigante informático el 15 de septiembre fue el Apple Watch 6. También se dieron a conocer una versión más económica, el Apple Watch SE y dos nuevos iPad. Pero no hubo rastros del iPhone.

La compañía ya confirmó en julio de este año que, a raíz de la pandemia, hubo un retraso en la línea de producción y por lo tanto el celular se lanzaría más adelante. Específicamente, en el marco de una llamada con los inversores tras la difusión de los resultados financieros, la compañía dijo que los nuevos iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual. Pero no se indicó cuándo.

Desde ese entonces surgieron nuevos rumores que indican que el nuevo iPhone se presentaría el 13 de octubre. Así lo anticipan algunos portales especializados como el sitio MacWorld, así como el conocido youtuber Jon Prosser, que suele adelantar información sobre productos de Apple.

(Con Información de Reuters)

Fuente: infobae.com