Arce considera «imposible» que Mesa gane en primera vuelta, pero dice que el MAS respetará el resultado

«Que me digan que Mesa ganará en primera vuelta, eso es imposible» comentó el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora en declaraciones a la red ATB. Afirmó que van primeros en todas las encuestas y que de igual manera ganarán en la primera vuelta porque “el MAS es el único partido político que puede pacificar el país”. Aseguró que  «si ganan, él será el presidente, no Evo Morales», sin embargo, dijo que si pierden en los comicios del 18 de octubre, «el MAS respetará el resultado».

https://youtu.be/H24R0IO5ADk

Arce: Que me digan que Mesa ganará en primera vuelta, eso es imposible

El candidato a la Presidencia por el MAS aseguró que al igual que van primeros en las encuestas, ganarán las elecciones. Otro resultado implicaría un «fraude».



Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó este jueves que al igual que en las encuestas, todo el mundo sabe que el partido de Evo Morales ganará las elecciones dejando al postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sin posibilidades de llegar a la silla presidencial.

“Todo el mundo sabe que liderizamos las encuestas, todo el mundo sabe que el Movimiento Al Socialismo va a ganar las elecciones. Lo diga o no lo diga de manera expresa. Nosotros estamos ganando las elecciones. Entonces que de pronto me digan que en primera vuelta va a ganar Carlos Mesa, como están diciendo, eso es imposible”, aseguró Arce a ATB.

El aspirante a la Presidencia manifestó que la única forma de que Mesa salga ganador es con un fraude electoral. Mientras que el MAS gane como reflejan las encuestas a través de un proceso transparente y con la participación de los veedores internacionales se respetarán los resultados, remarcó.

Sostuvo que en las encuestas el MAS sale primero y según un análisis dentro del partido la diferencia entre el primer y segundo lugar, en la que figura Mesa, es mucho más amplia debido al voto oculto.

“Hay un voto que no quiere decir que va a votar por el MAS. Clase media, empresarios no quieren decir que van a votar por el MAS porque nosotros somos la garantía del crecimiento económico, del empleo, de los ingresos. El señor Mesa ya tuvo la oportunidad de manejar la economía y lo hizo desastrosamente por eso tuvo que renunciar”, indicó al medio televisivo.

La reciente encuesta de la empresa Ciesmori para Unitel y Bolivisión muestra que el candidato del MAS obtiene el 30,6% de la preferencia electoral, mientras que el  postulante por CC alcanzó el 24,7%.

Fuentes: Red ATB / Página Siete