Arce conversó con el presidente de Argentina y agradeció la autorización para que bolivianos voten

El candidato del MAS incluso anuncia un preacuerdo sobre la vacuna contra el Covid-19 que será producida en la vecina nación. El Gobierno acusa a Fernández de interferir en el proceso electoral nacional

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, sostuvo en la víspera una reunión virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien agradeció la autorización para que los bolivianos residentes en esa nación puedan votar el 18 de octubre.



El encuentro virtual se centró también en evaluar la situación actual de las democracias latinoamericanas, con especial énfasis en Bolivia, que nuevamente irá a las urnas dentro de nueve días, tras el fraude de la pasada gestión.

«Desde Guanay, sostuvimos una grata reunión con el hermano Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al Gobierno y al pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano», escribió Arce Catacora.

Desde el Gobierno de Jeanine Áñez se acusa a la administración de Fernández de interferir en los comicios nacionales, con varios reclamos por parte de la Cancillería. Incluso un medio de ese país solicitó en la víspera “prudencia y neutralidad” a sus autoridades ante el sufragio que vivirá Bolivia.

La conversación que tuvieron el candidato y el mandatario también sirvió para conseguir un “preacuerdo” que garantiza la distribución de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que será producida por el vecino país.

«En este encuentro hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona«, informó Arce en sus redes sociales.