Arce «no comparte» las advertencias de Evo a los medios de comunicación

El expresidente llegó a calificar a las difusoras como sus “enemigas número uno”. El actual candidato del MAS asegura que respetará la libertad de expresión si resulta electo gobernante

El candidato del MAS en La Paz. Redes

El candidato a la Presidencia del MAS, Luis Arce Catacora, dijo este sábado no compartir las amenazas que realizó el expresidente Evo Morales a los medios de comunicación, al señalar que son sus “enemigos número uno” y “cómplices del golpe de Estado.

Durante uno de sus actos de campaña en un mercado de La Paz, el exministro explicó que “aquí la prensa juega un rol protagónico e importante. Para esto es que he mencionado que recuperemos la Patria junto con la prensa”.

Recalcó que no comulga con los criterios del líder cocalero, que, durante un conversatorio, anticipó que “hay que hacer algo en los medios de comunicación”, resaltando la necesidad de “medios de comunicación del pueblo, de la fuerza social, bien convencidos” y no solo estatales.



Sin embargo, Arce exhortó “a los hermanos periodistas, hombres y mujeres que están en la calle cubriendo las noticias en contacto directo con nuestra gente que puedan justamente contribuir a recuperar la Patria que es el rol histórico y nosotros vamos a respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Al respecto y en las últimas horas, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó las advertencias de Morales al trabajo periodístico, y exhortó a los candidatos a declarar públicamente si respetarán la libertad de prensa.

Fuente: El Deber