Arce se reunió con el presidente argentino y le agradece garantizar el voto boliviano en ese país

VIRTUALMENTE

Foto: FB / Lucho Arce

 

Fuente: erbol.com.bo



El candidato del MAS, Luis Arce, informó que este jueves se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante vía virtual, para conversar de temas que incluyen la democracia, el voto boliviano en el país rioplatense y la vacuna contra el Covid-19.

Arce, mediante sus redes, indicó que sostuvo la reunión con el mandatario argentina desde la población de Guanay.

“Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en ese país”, publicó el candidato del MAS.

“En este encuentro también hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna contra el COVID19 de Oxford que se producirá en Argentina”, agregó.

La reunión entre el candidato del MAS y Fernández, se da en medio de la tensión entre el Gobierno boliviano y su par argentino.

El Gobierno transitorio de Bolivia denunció, incluso en foros internacionales, que las autoridades argentinas incurren en injerencia en temas bolivianos por acciones como la reunión de un alto funcionario con Evo Morales en Argentina.

Recientemente, Evo Morales acusó a funcionarios diplomáticos del Gobierno transitorio de sabotear el voto boliviano en Argentina y manifestó que con el apoyo que lograría el MAS en ese país llegaría a superar el 50% de los votos.