Arce y Choquehuanca hablan de reducir ministerios porque “no hay plata”

«Ahorita hay 17 ministerios y como nos están dejando al país sin plata, en lugar de ampliar tenemos que pensar en reducir, en fusionar. Entonces no va a ser fácil”, acotó Arce

Se pronunciaron en reunión con el Pacto de Unidad. Foto: MAS.

Fuente: Erbol

El presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, en reunión con organizaciones sociales, manifestaron que tal vez se deban reducir ministerios porque están recibiendo un país sin  “plata”.



“Tal vez vamos tener que reducir hermanos hasta los ministerios, porque no hay plata”, dijo Choquehuanca.

“Como decía el hermano David, en realidad creo que vamos a achicar. Ahorita hay 17 ministerios y como nos están dejando al país sin plata, en lugar de ampliar tenemos que pensar en reducir, en fusionar. Entonces no va a ser fácil”, acotó Arce.

El presidente electo comentó aquello a propósito de las solicitudes que recibió de organizaciones para participar en el Órgano Ejecutivo. Dijo que, para satisfacer a todos, tendría que tener 168 ministerios.

Choquehuanca manifestó que “no hay plata ni para pagar aguinaldos”, puesto que el gobierno transitorio llegó para “asaltar” y no para “gobernar”.

Arce anticipó que la situación es complicada y que habrá muchos problemas, pero está en sus espaldas resolver.

En ese marco, señaló que se necesita de los mejores hombres y mujeres para integrar el Gobierno.

“Estamos conformando un gabinete que tiene que ser la selección boliviana, nuestros mejores hombres y mujeres de todo el país, todo lo mejor tenemos que encontrar, porque tenemos retos importantes que enfrentar”, sostuvo.

En esa línea, el vicepresidente electo también hizo la comparación con el fútbol y manifestó que, como en el deporte, se debe escoger a los mejores jugadores para formar parte del gabinete.

Arce dijo que están abiertos a sugerencia para ministerios, pero indicó que el voto de 55% que logró el MAS es una nueva oportunidad que les está brindando la población, por lo cual no se pueden equivocar.

Hizo hincapié en la necesidad de renovación y planteó que jóvenes asuman puestos de decisión. Dijo que así se garantizará la sostenibilidad del proceso de cambio, no sólo 5 años, sino 10, 12, 15, 30 y hasta 100 años.