Argentina alista el plan Alfaro para llegar a La Paz

Campeones

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 La selección argentina pondrá en práctica el método que utilizó el extécnico de Boca Juniors Gustavo Alfaro para jugar en la “temida” altura de La Paz frente a Bolivia, el próximo martes 13 de octubre (16:00).

¿En qué consistía ese plan? Alfaro, que entrena actualmente al seleccionado ecuatoriano, planificó en agosto del año pasado ir a Quito un día antes de su juego para que el equipo se adapte a las condiciones que iba a afrontar.

 El DT conversó en aquella ocasión con preparadores físicos y médicos, quienes le habían dicho que para adaptarse totalmente iba a necesitar entre 15 y 20 días, por lo que ninguna de las alternativas era 100% confiable. Aquel partido entre el Xeneize y Liga terminó 3-0 y dejó prácticamente cerrada la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores para el conjunto argentino. “No descubrimos la pólvora. Volvería a hacer la misma cosa si hubiese perdido 3-0, aunque si hubiese perdido me habrían sacrificado en una plaza pública”, recordó Alfaro en el programa de TyC Sports.

Entretanto Scaloni admitió que se evaluó tener una adaptación mecánica en la altura al entrenar al menos un día en esas condiciones. “Generalmente se hace una escala previa en Santa Cruz de la Sierra y después se viaja a La Paz, pero este año iremos directamente a La Paz el día anterior o dos días antes porque nos evitamos un montón de problemas de logística”, aseguró Scaloni. Mientras tanto,  el DT expresó su preocupación por la lesión de Renzo Saravia del Inter de Porto Alegre, quien se rompió  los ligamentos cruzados de su pierna derecha, por lo que no podrá acudir a la convocatoria. Otro que no podrá decir presente en esta fecha FIFA es el marcador central de Gremio Walter Kannemman, quien tiene coronavirus.