Argentina, la víctima favorita del Matador Marcelo Martins

El goleador está a dos conquistas de igualar la marca histórica que tiene el paceño Joaquín Botero, con 20 tantos, quien es el máximo artillero de la Verde.

Campeones



lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Una de las víctimas preferidas de Marcelo Martins en la Eliminatoria es Argentina. El goleador ha jugado cinco encuentros frente a ese rival y le ha convertido tantos en cuatro de ellos, un preludio de lo que puede llegar a pasar mañana (16:00) cuando el Matador sea titular y además busque quebrar la racha de máximo artillero, que en el momento le pertenece a Joaquín Botero.

El único juego en el que Martins no pudo meterle un gol a la Argentina fue en su primera clasificatoria, el 17 de noviembre de 2007, partido en el que la Verde cayó por 3-0 en el estadio Monumental. El jugador ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Diego Cabrera, en el equipo que dirigía Erwin Sánchez. La amistad con las redes y especialmente frente a los rioplatenses comenzó en la revancha y el recordado 6-1 que se tuvo en el  Hernando Siles. Martins fue el encargado de abrir la goleada en la inspirada tarde que tuvo el equipo nacional.

Rumbo al Mundial de Brasil, el actual jugador del Cruzeiro brasileño marcó en el empate que consiguió Bolivia frente a la Argentina en cancha de River Plate (1-1), en el único resultado positivo que tuvo el extécnico Gustavo Quinteros.

El 26 de marzo de 2013, Martins volvió a estar presente en el marcador en el partido revancha que terminó nuevamente igualado a un gol por lado.En la última Eliminatoria, rumbo al Mundial de Rusia 2018, el delantero no participó del primer juego en Argentina, debido a que renunció al seleccionado por las diferencias que tenía con el extécnico Julio César Baldivieso. Ya con Mauricio Soria en el banco, Martins volvió a la Verde y en el último enfrentamiento entre ambos combinados, el 28 de marzo de 2017, estuvo presente en el marcador y en el triunfo nacional por 2-0.

Martins está a dos goles de igualar el registro que tiene Joaquín Botero, que en partidos oficiales anotó 20 conquistas y es el máximo anotador de la Verde. Hasta el año pasado, Martins tenía 18 goles en la Selección, pero mañana es favorito para acercarse a Botero.

“Espero quebrar la marca en esta Eliminatoria”

No le quita el sueño, pero el actual atacante del Cruzeiro sabe que está cerca de igualar la marca de Joaquín Botero, los dos goles que le faltan pueden llegar en esta Eliminatoria, en la que Marcelo Martins tiene como principal meta ir con la Verde al Mundial de Catar 2022, que se inicia en un par de años.

“Mi objetivo principal es ir al Mundial, es mi sueño, obviamente haciendo las cosas  muy bien. Los logros personales van a llegar al jugador de fútbol y en mi caso no es diferente. Tengo la seguridad de que voy a ser goleador histórico de mi país y de mi selección, espero que pueda ser ya contra Argentina, en estas eliminatorias, pero primero está el objetivo central de ir a un Mundial y si mis goles sirven para transmitir confianza a mis compañeros, que sea así”, remarcó.

El goleador se refirió también a la buena racha de conquistas que tiene cuando se enfrenta al seleccionado albiceleste.

“Tengo muy buenos recuerdos contra Argentina.  Mis números contra ellos  son muy buenos, espero lo pueda repetir en el próximo partido”, acotó.

Martins jugará su cuarta eliminatoria con la Verde, su debut se produjo el 13 de octubre de 2007 cuando Bolivia cayó 5-0 en Montevideo. “Estoy muy orgulloso y feliz de estar en la selección boliviana, participando en la cuarta eliminatoria. Recibí la convocatoria con mucha alegría y muchas ganas de seguir mostrando un buen trabajo”.