Arzobispo pide que cada elector exprese su voto pensando en el bien común

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Sergio Gualberti, pidió que cada ciudadano emita su voto libre, secreto, consciente y responsable el próximo 18 de octubre. Asimismo, que todos cuiden que éste sea un proceso transparente y en clima de paz

Fuente: El Deber

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Sergio Gualberti, en la línea del mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana, invitó este domingo a todos los ciudadanos a participar de las elecciones del  18 de octubre y a emitir un voto responsable pensando en el bien común.



“Éste es un derecho, pero sobre todo un deber que no podemos delegar a nadie. Que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, pensando en el bien común, la salvaguarda de la democracia, el ejercicio de la justicia libre de presiones, la lucha en contra del narcotráfico, y el acceso para todos a los bienes básicos de la salud, la educación, la vivienda y el trabajo estable».

Gualberti insistió en que todos, en particular las autoridades electorales, los delegados de mesa y los veedores internacionales, velemos para que las elecciones se desarrollen de manera trasparente y en un clima de paz, armonía y fraternidad.  

 

Recordó que Dios confía su pueblo en manos de las autoridades, los viñadores, para que dieran frutos abundantes de fidelidad a la alianza, de justicia, fraternidad, solidaridad, paz y bienestar para todos. 

Comunicó que el papa Francisco ha lanzado hace unas horas, desde la tumba de San Francisco en Asís, una nueva encíclica intitulada: “Fratelli Tutti” (Hermanos todos) sobre la fraternidad universal y la amistad social, mensaje que habla verdaderamente al corazón de todas las personas.

«En esta pandemia mundial nos hemos sentido hermanos en el dolor, pero el Papa nos motiva a dar un paso más: ser hermanos también en el amor y la justicia y la solidaridad».

Destaca de que el hecho que el Papa nos haya regalado este documento explícitamente desde la tierra y en la fiesta de San Francisco, el Santo del “amor cósmico” y Patrono universal de la Ecología, nos motiva a tomar conciencia de la extrema gravedad del problema ecológico en el mundo entero y de la urgente necesidad de unirnos todos y hacer realidad el lema de la Semana de la Creación que concluye hoy: “Sembrando Vida: Por una Ecología Integral”.

«No nos acobardemos, hay mucho que hacer también en nuestro país y nuestro departamento, seamos responsables y cambien costumbres y actitudes que hieren a muerte al medioambiente y a la biodiversidad».