Asamblea convoca a sesiones preparatorias para conformar directivas

Diputados y senadores iniciarán el martes el periodo de transición. El MAS y otras fuerzas políticas ya definen los nombres de quienes asumirán ciertos espacios de poder

Fuente: El Deber

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó este viernes a las sesiones preparatorias en Diputados y Senadores para la conformación de las directivas, que comenzarán el martes, y de cara a la posesión de Luis Arce Y David Choquehuanca, que tendrá lugar el 8 de noviembre.



Las nuevas autoridades electas para las cámaras Alta y Baja sesionarán desde la siguiente semana para jurar en sus nuevos cargos y conformar sus directivas, para luego ir definiendo comisiones y comités.

La reunión está convocada para las 09:00 del primer día hábil de la siguiente semana (martes 3 de noviembre) y contará con la presencia de los diputados y senadores de las diferentes fuerzas políticas, electos en los comicios del 18 de octubre.

Desde el MAS ya se anticipó que Andrónico Rodríguez será el presidente de la Cámara de Senadores, mientras que Freddy Mamani presidirá la Cámara de Diputados. Resta definir sus jefaturas de bancada.

Mientras que Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos deben definir los nombres de sus asambleístas que ocuparán cargos de poder en la directiva, para que proceda a las sesiones previas a la posesión de los nuevos mandatarios.