Asamblea fija para mañana la interpelación a los ministros de Gobierno, Educación y Salud

Las autoridades fueron convocadas por diputados y senadores para que rindan cuentas por la compra de gases lacrimógenos, la suspensión de clases y la compra de respiradores.

 



Jesus Reynaldo Alanoca Paco
 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fijó para mañana una sesión en la que se interpelará a tres ministros de Estado, los titulares de Gobierno, Educación y Salud, Arturo Murillo, Víctor Hugo Cárdenas y Eidy Roca, respectivamente.

La reunión de diputados y senadores comenzará a las 09:00, y forma parte de la reanudación de la comparecencia de las autoridades nacionales, que debían ser citadas hace algunas semanas por esos casos.

En relación al ministro Murillo, deberá responder por la adquisición de armamento no letal para la Policía Boliviana, en el denominado caso gases lacrimógenos, donde se indaga un presunto sobreprecio en las adquisiciones mediante intermediarios.

Respecto a Cárdenas, tiene que detallar “las medidas técnico- pedagógicas implementadas desde la suspensión de clases presenciales por la emergencia de la pandemia del coronavirus”, que causó incertidumbre entre maestros, estudiantes y padres de familia.

Finalmente, la encargada de la cartera de Salud tendrá que detallar las gestiones que realizó el Gobierno para la compra de respiradores españoles, también con un supuesto sobreprecio. Ese proceso es investigado por la Fiscalía.

La convocatoria: