Así son los nuevos íconos

Google ha anunciado Google Workspace, una plataforma de colaboración para empresas que será la sustituta de lo que hasta ahora era G Suite. En ella encontraremos un espacio de trabajo del que formarán parte Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs y Google Meet.



Así, los usuarios de la plataforma podrán seguir usando las herramientas como hasta ahora, pero también de forma mucho más integrada, en un solo lugar. Con motivo de la ocasión, Google ha apostado por cambiar los iconos de sus principales herramientas, haciéndolos más coloridos (con verde, azul, rojo y amarillo como protagonistas de todo) y más ligeros, en el sentido de que pierden contornos y ganan transparencias.


Un nuevo espacio para una nueva era del teletrabajo

Workplace

Google Workspace se ofrece desde hoy a nuevos usuarios y a los usuarios que ya utilizaran G Suite. El objetivo de Google es aglutinar «las herramientas nucleares de comunicación y colaboración, como chat, email, voz, videollamada y gestión de contenido, en una única experiencia».

Frente a G Suite, la mayor ventaja es que los usuarios ya no tendrán que saltar de una aplicación independiente a otra, lo que les ofrecerá, a falta de que lo probemos, una mayor productividad que antes gracias a mejores flujos de trabajo. Las principales novedades además de esta integración son previsualizaciones de enlaces en Documentos, Hojas de Cálculos y Presentaciones, creación de documentos en salas y modo Picture in Picture para Google Meet en Documentos, Hojas de Cálculos y Presentaciones.

Lo más interesante es la previsualización de enlaces, que nos permitirá ver contenido enlazados sin tener que cambiar de pestaña en el navegador. Lo más relevante es que permite incluso previsualizar hojas de cálculo o presentaciones de Google. Otro detalle muy interesante que añade Google Workplace son los chips inteligentes, que funcionarán cuando se mencione el nombre de alguien con @ en un documento. En ese momento, se mostrarán los datos de contacto de la persona citada (también los de personas que no pertenecen a tu organización), y se proporcionará el contexto, ofreciendo añadir a la persona a contactos, etc.

Precios

Google Workspace aterriza con nuevos planes de precios para pequeñas y grandes empresas. Estos son los indicados para empresas de menos de 300 empleados:

  • Business Starter: 5,20 euros por usuario, incluye correo personalizado.
  • Business Standard: 10,40 euros por usuario, incluye mayor capacidad para videollamadas y más almacenamiento.
  • Business Plus: 15,60 euros por usuario, incluye acceso a herramientas como Vault y MDM (Mobile Device Management).

Más información | Google

Fuente: Link