Beneméritos de Ñancahuazú piden respeto por su labor tras 14 años de persecución

Beneméritos-de-Ñancahuazú-Imagen-de-archivo

Fuente: Radio Fides

Al recordarse un año más de la muerte del líder socialista, Ernesto “Che” Guevara, los beneméritos de Ñancahuazú pidieron hoy a las autoridades respeto por la labor realizada para proteger al país, según manifestaron, fueron 14 años de amedrentamiento y persecuciones por parte del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Hoy se celebra el día del Ranger, del biona verde que combatió y venció a la guerrilla, eso fue un logro del ejército boliviano (…) se está haciendo un homenaje a quienes combatieron el 67”, sostuvo uno de los beneméritos.

“Hemos sido perseguidos en el anterior gobierno, no querían ni que desfilemos en 24 de septiembre y creo que lo merecíamos porque limpiamos a Bolivia de ese invasor que vino a matar gente acá, éramos jóvenes con el deseo de defender la patria y el juramento a la bandera”, agregó.

El 8 de octubre de 1967, el Che Guevara fue hecho prisionero en el último enfrentamiento armado que tuvo el guerrillero y sus hombres contra el ejército boliviano en la Quebrada del Churo, un día después fue ejecutado. En aquella época los beneméritos del Ñancahuazú tenían entre 17 y 20 años.