Blooming se inclinó por el argentino Gabriel Schürrer

Es el nuevo DT del plantel celeste. Reemplaza a Miguel Ponce. Tuvo una larga trayectoria como jugador, sobre todo en España. Tiene 49 años y es entrenador desde el 2010. El año pasado dirigió Aucas de Ecuador. Viene por un contrato de un año.

Fuente: El Deber

Blooming ya tiene un nuevo entrenador. Se trata del ex futbolista argentino Gabriel Schürrer, de 49 años, y que el año pasado dirigió Aucas de Ecuador. En la academia cruceña reemplazará al chileno Miguel Ponce, que dejó el club celeste, tras 10 meses de trabajo, para dirigir en su país a La Serena.



“Su trayectoria, su visión formadora, como la que maneja nuestra institución, y su convicción de poder llevar a lo más alto a nuestro equipo fueron determinantes para haber tomado esta gran decisión”, dice parte del comunicado público que hizo el club en su página oficial del Facebook.

Como jugador, Schürrer tiene una extensa carrera que la comenzó en Argentina en Atlética Rafaela y Lanús. Después dio al salto a Europa para defender en España los colores de Racing de Santander, Deportivo La Coruña, Las Palmas y Real Sociedad; tuvo un corto paso por el Olimpiacos de Grecia y cerró su carrera en el Málaga de España el 2007.

Es entrenador desde el 2010. En su país dirigió a Lanús, Argentinos Juniors, Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Junín. El 2017 se fue a Ecuador para dirigir Deportivo Cuenca; el 2018 estuvo en Independiente del Valle y el año pasado en el Aucas.

Juan Jordán, presidente de Blooming, informó que el contrato de Schürrer será por un año con opción de renovarlo. Su presentación, según el titular de la academia, está sujeta a los protocolos de bioseguridad que debe cumplir el nuevo DT celeste para su viaje.