Bombazo en la lista de Gareca para las Eliminatorias: un ex Milan se nacionalizó peruano y podrá jugar ante Argentina

El Tigre ha incluido a Gianluca Lapadula, delantero italiano de 30 años, en la nómina para los próximos partidos de su equipo rumbo a Qatar 2022

 

Gianluca Lapadula, futbolista italiano de 30 años, se ha nacionalizado paruano y fue convocado por Gareca para las Eliminatorias (EFE)
Gianluca Lapadula, futbolista italiano de 30 años, se ha nacionalizado paruano y fue convocado por Gareca para las Eliminatorias (EFE)

 



A mediados de agosto, Ricardo Gareca recibió la noticia de que Paolo Guerrero sufría una grave lesión de rodilla que lo iba a marginar por un prolongado tiempo de las canchas. El Tigre perdía a su referente y goleador para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pero esta semana empezó a circular un nombre para suplir esa baja, uno proveniente de Italia: Gianluca Lapadula. Y este viernes se ha confirmado que fue citado.

Este delantero italiano de 30 años ha sido convocado por Gareca para los próximos partidos contra Chile y Argentina. El ex atacante del AC Milán, de padre italiano y madre peruana, milita actualmente en el Benevento y esta semana había iniciado los trámites que se concretaron con éxito y le permiten ser parte de la Blanquirroja.

“Decidimos convocarlo porque todo va bien encaminado, pero no tengo nada oficial todavía. Es un jugador que se ha comunicado en las semanas previas y el interés que tiene de poder participar posibilitó su convocatoria”, dijo el DT argentino en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca finalmente ha citado a Gianluca Lapadula a la selección de Perú (REUTERS)
Ricardo Gareca finalmente ha citado a Gianluca Lapadula a la selección de Perú (REUTERS)

 

Lapadula, quien debutó como profesional en 2007 y también vistió las camisetas de Parma y Genoa, entre otros clubes de su país, nunca ha visitado Perú y no habla español pero ya ha despertado mucha ilusión en los fanáticos, que lo ven como el reemplazo ideal para un Guerrero que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En el pasado ya se había especulado con su posible convocatoria por Perú. Fue en 2016, cuando vestía la camiseta del Pescara y acabó máximo goleador de la Segunda División italiana al anotar 30 goles en 46 partidos. Gareca casi lo lleva a la Copa América Centenario pero finalmente no fue considerado.

Después Lapadula fue convocado Giampiero Ventura a la selección de Italia pero no llegó a debutar con la Azzurra. Recién representó a su combinado nacional en marzo de 2017, en un amistoso frente a San Marino donde Italia goleó por 8-0 y él anotó un hat-trick. Pero nunca más volvió a ser llamado.

Gianluca Lapadula ante Diego Godin en un partido de la Serie A (REUTERS)
Gianluca Lapadula ante Diego Godin en un partido de la Serie A (REUTERS)

 

Al no jugar partido oficiales con Italia, Gianluca Lapadula todavía seguía apto para ser convocado por Perú y finalmente le ha llegado la oportunidad, ahora que lleva 2 goles en 5 partidos con el Benevento esta temporada. Y está listo para hacer su estreno en dos partidos de alto voltaje: en el Clásico del Pacífico ante Chile (13 de noviembre) y frente a la poderosa Argentina (17/11), donde el seleccionado peruano buscará su primera victorias en Eliminatorias tras empatar con Paraguay y caer contra Brasil.

Además de Lapadula, la otra novedad en la lista es el central suizo Jean Pierre Rhyner, un jugador de 24 años que también tiene madre peruana y que milita en el Cartagena de la segunda división española. Como ya había integrado las Sub-20 y Sub-21 de Suiza, debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación y ya quedó apto para jugar con la selección peruana.

LA LISTA COMPLETA DE PERÚ PARA ENFRENTAR A CHILE Y ARGENTINA

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Renato Solís.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo y Andy Polo.

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

 

Fuente: infobae.com