Bomberos de Quebracho denuncian incendios provocados

Por ese motivo piden la presencia de autoridades en el lugar.

 



Los bomberos forestales de Quebracho en Santa Cruz denunciaron que encontraron llantas que habrían sido usadas para iniciar incendios en la reserva de Copaibo, por lo que piden la presencia de las autoridades para realizar investigaciones al respecto.

“Los bomberos forestales Quebracho queremos hacer una denuncia, una comisión fue a recoger a tres bomberos a 15 kilómetros de este lugar, al retornar lograron ver muy claramente llantas que habían sido prendidas, con esto confirmamos que los incendios en Copaibo son provocados”, informó el bombero Diego Suerez.

Copaibo es uno de los lugares más afectados por los incendios forestales que afectan principalmente al departamento de Santa Cruz.

“Hago un llamado a las autoridades para que se investigue quiénes son los que hacen los incendios”, solicitó el bombero forestal.

Ante la quema de 1,4 millones de hectáreas en seis departamentos del país y el incremento de los focos de calor, el Gobierno declaró el jueves desastre nacional por incendios y sequías en Bolivia.

Fuente: paginasiete.bo