Bulacia Wilkinson pretende asegurar el título mundial de rally en Cerdeña

Fuente: lostiempos.com

Con el acelerador a fondo, así competirá el boliviano Marco Bulacia Wilkinson en el Rally de Cerdeña (Italia) que arranca el viernes con el concurso de 64 tripulaciones de 23 nacionalidades diferentes.



“Marquito” es líder del campeonato mundial WRC3 con 55 unidades y aspira a conferirse la corona de la presente temporada. El finlandés Jari Huttunen es segundo con 43 puntos, seguido por el polaco Kajetan Kajetanowicz, que suma 37.

El Rally de Cerdeña es el sexto y penúltimo del calendario mundial de rally de la gestión 2020, razón por el que es considerado decisivo para las aspiraciones de los corredores que aspiran a conquistar el título en las diferentes categorías. El Rally de Ypres, en Bélgica, cierra la temporada.

Cabe recordar que Bulacia Wilkinson ganó el Rally Guanajuato, México; ocupó la cuarta casilla en la carrera de Estonia y segundo en el Rally de Turquía. No estuvo presente en las dos primeras carreras (Montecarlo y Suiza).

El Rally de Cerdeña de este año cuenta con 16 pruebas especiales y 238,84 kilómetros cronometrados.

La competición italiana comienza el viernes con dos tramos: Tempio Pausania (12.08 km) y Erula-Tula (21.78 km), antes de repetir el bucle previo a la asistencia del mediodía.

En la tarde se desarrollarán las especiales de Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km), las cuales se repetirán en la jornada vespertina del sábado, después de haber  transitado las rutas de Monte Lerno (22.08 km) y Coiluna-Loelle (15 km) por la mañana.

El domingo se bajará el telón de la competición internacional con cuatro pruebas especiales: Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), repetidas en par de ocasiones.