Buscan erradicar el desperdicio de alimentos

Dato. Comprar más de lo que se necesita, dejar que las frutas y hortalizas se estropeen o servir porciones más grandes de lo que se puede comer, practicamente es una costumbre.


Cerca de 1/3 (1.300 millones de toneladas) de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o desperdicia. Desafortunadamente, uno de los mayores problemas que afectan al medio ambiente es el desperdicio de alimentos, que ocurre durante todo el año, y mucho más durante la época de celebraciones familiares. El desperdicio de alimentos profundiza la inseguridad alimentaria mundial.



Pérdida y desperdicio. La pérdida de alimentos es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos por los proveedores en la cadena alimentaria. Mientras que, el desperdicio de alimentos se refiere a la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos de los consumidores.

Recomendaciones. Hay muchas maneras de aprovechar al máximo alimentos perecederos, incluso cuando comienzan a verse un poco tristes. Cuando los tomates se vuelvan demasiado blandos para una ensalada, considere convertirlos en salsa de tomate casera. ¿Los guineos se están volviendo negros y blandos?, dele más vida congelándolos para luego usarlo en un batido saludable! Sopas, guisos, ensaladas son excelentes platos que pueden incorporar muchos ingredientes diferentes con una vida útil más corta.

Nutrición para hambre cero. A nivel mundial, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a alimentos nutritivos suficientes. La población mundial sigue creciendo y se prevé que la necesidad de alimentos aumentará conforme a ello. A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition trabaja con socios a fin de ofrecer recursos, comidas y educación para ayudar a alimentar a los necesitados.

14 por ciento
del total de alimentos producidos en todo el mundo se desperdicia.


Consejos para reducir el desperdicio de alimentos

Caducidad. Entender las fechas de vencimiento, puede ayudar a evitar que se tiren aquellos que aún están en buen estado para consumir.

Creatividad. Utilice su creatividad para pensar las recetas. Las sopas, estofados y ensaladas son opciones para usar restos de verduras y granos.

Donación. Piense en donar los productos que le sobran a bancos de alimentos, comedores y organizaciones benéficas locales, para los más necesitados.

Porciones.  En general, la comida que queda en el plato se tira. En vez de llevar la fuente a la mesa, considere armar las porciones de las comidas en la cocina.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo