Camacho: Para que los jóvenes trabajen y estudien y las mujeres ‘puedan atender la casa y trabajar, o estudiar y trabajar’

Varias organizaciones reaccionaron en redes sociales, tildando de machistas las declaraciones del candidato presidencial.

Declaraciones del candidato Luis Fernando Camacho son tildadas de machistas. CAPTURA DE VIDEO
Declaraciones del candidato Luis Fernando Camacho son tildadas de machistas. CAPTURA DE VIDEO

El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo que la regulación del trabajo por hora ayudará a los jóvenes a trabajar y estudiar y a las mujeres a «atender la casa» y trabajar, o si estas prefieren a estudiar y trabajar.

Las declaraciones del presidenciable tuvieron lugar el sábado por la noche, en el debate organizado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y la Confederación de Universidades Bolivianas (CUB).



«Hasta que eso suceda, durante el tiempo que llevemos adelante la generación de una nueva ley en ese concejo, obviamente vamos a tomar las medidas necesarias que sí podemos hacerlo, como las nuevas normativas que pueden regular lo que significan el trabajo por hora, para los jóvenes y las mujeres, que de esa manera los jóvenes puedan estudiar y trabajar, y nuestras mujeres puedan también atender la casa y trabajar o estudiar y trabajar. Eso durante el tiempo que nosotros llevemos, y eso va a ocasionar que se olviden de lo que significa hacer política con la dirigencia del trabajo», manifestó Camacho, en el marco de su propuesta de una nueva Ley General del Trabajo para el país.

En horas posteriores al debate, al cual asistió la totalidad de los candidatos en carrera electoral, se viralizaron los segundos en los que Camacho emitió estas declaraciones, mismas que fueron tildadas de machistas en redes sociales.