Camiri, de nuevo en vilo por dos incendios; uno está en Sararenda y el otro en su vertedero municipal

El alcalde Carlos Gambarte denunció que ambos incendios fueron provocados por la mano del hombre. En estos momentos bomberos voluntarios del municipio y pobladores están tratando de apagar los dos siniestros

 

 

Fuente: El Deber
Alejandra Arnez Montero

Hace dos días Camiri había extinguido el incendio en las faldas de Sararenda que había iniciado el 19 de septiembre, pero hoy este municipio se vuelve a poner en vilo por dos incendios que iniciaron hoy: uno en el vertedero municipal y otro en las faldas de Sararenda. Así lo denunció de manera enfática el alcalde, Carlos Gambarte.

«El incendio de Sararenda está más cerca de donde hay viviendas; en este momento hay mucha gente que está trabajando en la cabeza del incendio para empezar a controlarlo y los bomberos voluntarios han denunciado que ha sido provocado«, mencionó Gambarte.

La autoridad edil detalló que en este momento (23:00 horas) son 30 a 40 Bomberos Voluntarios de Camiri y, alrededor de 20 personas de la comunidad Planta de Gas, que está dando un apoyo para apagar el incendio. Además, mencionó que se van a ir sumando más voluntarios y han puesto a disposición dos tanques, uno de 8.000 y otro de 6.00 litros. 

En cuanto al incendio del vertedero, Gambarte dijo que se estima que en tres o cuatro días acaben con el fuego y, agregó, que están haciendo uso de maquinaria pesada y tierra para evitar que las llamas afecten a los árboles. 

El alcalde dijo que, de momento, no se sabe cuánto han afectado las llamas en ambos incendios, pero que más adelante se conocerá.

 

Por último, Gambarte lamentó que la mano del hombre sea la que inicie este tipo de afectación a la flora y fauna. Exhortó a la gente a que pare con este tipo de acciones.